Un Destino Digno

Mensaje 3 EARL NIGTHINGALE

Es casi imposible tomar un periódico sin leer acerca de algún individuo que haya logrado algo grandioso. E invariablemente estas noticias incluyen la conquista de lo que en un tiempo parecieran ser obstáculos insuperables.

El muchacho cuyas piernas sufrieron terribles quemaduras y que parecía estar destinado a llevar una vida de invalido, que se convierte en una de las mas prominentes estrellas de pista.

El muchacho pobre que acumula una fortuna.

El joven con serio impedimento de locución que se convierte en uno de los destacados comentarista de noticia.

Todos los días, aparecen en alguna parte una historia nueva y dramática, la vieja historia de los obstáculos vencidos y de los grandes éxitos alcanzados. Son demasiado numerosos para mencionarlos.

Pero ¿ como es que estas cosas se logran ?

Para mi, este es un tema muy interesante : estos individuos que hacen mucho mas de lo que hacen el promedio de las personas para vencer sus obstáculos y lograr el éxito que buscan. Pero es algo mas que eso. Tenemos que empezar por la raíz y preguntar “ porque? “ La contestación a esta pregunta, si se entiende plenamente, nos traerá, a usted y a mi, todo lo que realmente necesitamos.

La contestación es sencilla, estas personas tenían una meta. Esto es tenían fijado en sus mentes un porque tenían que alcanzar. Algo que era mas importante… mucho mas importante… Que el tiempo y el esfuerzo que había que invertir en ello. Un sueño, que veían solo en su mente y lo sentían solo en su corazón, demasiado grande para poder negarlo. Un sueño que se levanta ante sus ojos cuando despertaban en la mañana… y que era lo ultimo en que pensaban al dormirse en la noche.

Este gran sueño… Esta cosa ondulante y dinámica… Invisible para todo el mundo, excepto para el que la tenia… es la responsable de todo gran progreso del hombre. Es la causa de todo lo que vemos rodeándonos en el mundo.

Todo en el mundo es un sueño convertido en realidad una meta alcanzada.

Se a dicho : ¡ ” LO QUE LA MENTE DEL HOMBRE PUEDE CONCEBIR Y CREAR SE PUEDE LOGRAR “ !

Es el rascacielos, es el puente de un lado a otro de la bahía, es la nave espacial que se dirige hacia la estratosfera. Y es el pequeño negocio establecido a la vuelta de la esquina… es el ameno hogar de los suburbios. Es el joven que gano su diploma, y el recién nacido en brazos de su madre. Es la trampa que vence al jugador de golf y la posición que se alcanza en los negocios. “ lo que la mente del hombre puede concebir y crear, se puede lograr “.

Sabe usted lo que significa

Bien. Permítame explicárselo. Una vez que se entiende esto, sin embargo la vida se vuelve mas fácil, mas diversidad y mucho mas entusiasta a incalculablemente mas retributiva.

Para empezar… Y para comprender completamente este tema, debemos darnos cuenta que es la base de todo éxito. Es, de hecho, la definición misma del éxito.

La mejor definición del éxito, es esta: “el éxito es la adquisición progresiva de un ideal digno”.

Si piensa usted un momento en esto, se percatara de que perfecta es esta definición.

¡” EL ÉXITO ES LA ADQUISICIÓN PROGRESIVA DE UN IDEAL DIGNO”!

Pero, ¿que significa esto?. Significa que toda persona que no se propone una meta puede definirse como lo opuesto al éxito… un fracaso.

Cualquier persona con sueño en su mente y en su corazón, que lo ha identificado como una meta digna… Es una persona de éxito. No tiene que ver necesaria mente con el dinero, a menos que el dinero sea la meta. Se deja que cada uno de nosotros decidamos por nosotros mismos cual es la meta.

Dad la sencilla definición del éxito, podría usted pensar que todas las personas con éxito, todos lo deberían ser pero se estima que solo un cinco % (5%) lo hace. De todas las personas que pasan junto a usted en la calle sin importar que tan grande y activa sea la ciudad, solamente cinco de cada cien personas pueden decirle hacia donde dirige su labor; el resto solo pasa a la deriva, esperando que algo bueno le suceda nada malo… dejando que las circunstancias y los vientos de la economía lo lleven de aquí para allá.

Esas son las `personas que no han aprendido las reglas de la vida

Me gusta comparar a los seres humanos con los navíos. Y se le calcula que el 95% puede compararse con navíos que carecen de timón. Están sometidos a todos los cambios del viento y a la marea… Están irremediablemente a al garete. Mientras tanto esperan fervorosamente que algún día puedan llegar a un éxito y rico puerto, pero usted y yo sabemos que por cada angosta entrada al puerto existen miles de millas de costa rocosa. Las probabilidades de ser arrastrados por las corrientes al puerto son una contra mil.

Pero el 5% que se ha tomado el tiempo y han ejercitado la disciplina para decidir el punto de su destino… y que se ha fijado en curso… Navegan a lo ancho y a lo amplio en los profundos aséanos de la vida tocando un puerto y otro, y llevando a cabo mas en unos años de lo que el resto llevara a cabo en toda su vida.

Si usted visita alguna vez un barco en el puerto, suba al puente de mando y pregunte al capitán ¿Cuál es el siguiente puerto que va a tocar?. El capitán le contestara con una sola frase. Aun cuando el capitán de un navío no puede ver el 99% de su viaje, sabe que viaje es, cual su destino y que llegara si hace ciertas cosas en cierta manera, todos los días

Todos deberían hacer la misma cosa. Amenos que usted pueda decir en una sola frase concisa en que consiste su meta… Lo mas probable es que usted nunca haya definido realmente con claridad, cual es su meta.

Cuando usted pregunta a la mayoría de las personas que es lo que buscan… Le responderán en términos vagos e irreales. Le dirán a usted “la felicidad o la buena salud, o tener el suficiente dinero para mantener a mi familia”, y así sucesivamente.

Estas no son metas, sino simplemente condiciones que todos deseamos.

Cuando hablamos de metas queremos decir: “ ¿Qué es lo que usted quiere? Usted como individuo. ¿Qué es lo que gustaría mucho tener, o ser, pero que usted pueda pensar que esta, por una razón u otra fuera de su alcance?

El proceder con éxito en el curso de toda una vida, debería ser un asunto de fijarse metas progresivas y lograrlas unas tras otras, cada una, mejor que la ultima exactamente como un barco que navega hacia un puerto a la vez, fíjese su puerto. Cuando lo haya tocado, entonces puede usted fijarse la meta nueva… y después la siguiente. Siguiendo este significativo enfoque lleno de sentido común hacia la vida, usted tendrá éxito y lograra mas en 5 años de lo que la gran mayoría de las personas logran en toda su vida. Ahora bien, permítame decirle una manera en que aclarara su pensamiento y de establecer la primera meta, si es que usted no se ha fijado ya una.

Sabiendo que sin una meta no podemos tener éxito, y también que si tenemos una nos podemos fijar una dirección y un propósito, y que la lograremos, empezamos a darnos cuenta de que el establecer una meta claramente definida es el paso mas importante que podemos dar.

Es bueno recordar que las 99 veces de cada 100, nuestra meta puede ser alcanzada en la labor en la actualmente estemos ocupados.

Si usted no sabe que es lo que usted mas desea, en otras palabras, si usted no es del numero de los afortunados mortales que saben exactamente que es lo que buscan… Salga a algún lugar apartado y escriba en una hora las cosas que usted desearía tener.

En esa lista podría estar incluido un bello hogar, un automóvil, cierta cantidad de dinero, una entrada especifica, u puesto especial dentro de la compañía, una cantidad fija a cuenta de sus comisiones sobre venta… Cualquiera de las miles de cosas. Ponga en su lista cuantas cosas pueda desear. Y es una buena cosa hacer esta lista en compañía de su esposa.

Cuando haya escrito todas las cosas que desea, escoja una de ellas… Solamente una… Que usted desearía tener sobre todas las demás, escriba lo que ha escogido en otra hoja de papel, o póngala dentro de un circulo. Hecho ya esto, guarde su lista y olvide todo excepto aquella cosa que haya decidido lograr primero.

Como el navío una persona no puede tocar mas que un puerto a la vez. Muchas de la confusiones y de las indecisiones que se ve en la mayoría de la personas se debe a desean tantas cosas que no deciden cual quieren lograr primero.

Como resultado caminan en círculos y muy frecuentemente no logran nada.

Recuerde que solo se llega a una meta al a vez. Ya que se haya decidido por la meta que se a propuesto lograr, escríbala en una tarjeta que siempre lleve en su bolsillo. Piense en esa meta a la primera hora de la mañana y que sea lo ultimo que piense en la noche. Y en el intervalo, piense en ella lo mas frecuente que pueda. Al hacer esto, usted da fuerza a su meta en su subconsciente, de donde salen todas las respuestas, conforma las va necesitando, para lograr su propósito. este es el proceso mental que siguen todas las personas, hombre y mujeres, que tiene éxito en el mundo.

Piense en su meta tan frecuentemente como pueda. Fórmese una imagen mental de su meta, dándola como cosa hecha. Pero sea lo absolutamente especifico. ¡ PARA NADA GENERALICE !

Si su meta es tener cierta cantidad de dinero, escriba exactamente la cantidad y el limite de tiempo que tiene y que sea fijado para obtenerlo.

Si su meta es tener un bello hogar. Fórmese un cuadro exacto de ese hogar, aun si tiene usted que pagarlos honorarios de un arquitecto que dibuje el plano e la casa. Y debe usted hacerlo, porque, créame lograra tener esa casa. Pero recuerde, tenga cuidado en lo que fije usted en su mente y en su corazón… porque si usted lo desea con fuerza… lo tendrá.

Todos buscando el secreto del triunfo… el secreto del éxito. Yo quería saber que es lo que separa a “los que tienen” de los que “no tienen”. No solamente hablando de dinero (aunque el dinero es una parte muy importante de la vida), sino en todos sentidos.

Empecé a buscarla y de pronto me di cuenta que el tiempote vida que había estudiado… la cantidad de libros que había leído… un solo hecho había estado ante mis ojos todo el tiempo. Este echo es, sencillamente, que no somos lo que pensamos.

Porque vea usted, en este momento usted no es mas que la suma total de sus pensamientos hasta este el momento. Similarmente, usted será el año entrante o dentro de 5 años y así sucesivamente, lo que usted piense desde este momento en adelante.

Eso es por lo que al establecerse una meta es esencial par el éxito. Amenos que usted este pensando en lo que desea lograr, su pensamiento es vago, confuso… Saltando de una cosa hacia otra, con el resultado de que no se logra nada, ni se llega a nada.

Al pensar todas las mañanas, todas las noches y cuantas veces se pueda durante el día en una sola meta que hayamos fijado, efectivamente empezamos a movernos así ello y a atraerlo así nosotros. Cuando concentremos nuestros pensamientos es como si siguiéramos un rió que dará vueltas y divagara por el campo y nos propusiéramos encauzarlo por el canal recto y tranquilo. Entonces tendrá fuerza, dirección , velocidad. Lo mismo pasa con nuestras metas.

Una vez que sabemos a donde vamos, sabemos para que saltamos de la cama en las mañanas y para que estemos trabajando… Y porque es importante que hagamos el mejor trabajo que podamos. Sabremos por que es esencial que nos cortemos del rió de gente tan grande y perezosa que va sin rumbo ni propósito, pongamos un canal derecho y claro y que se dirija hacia el sueño de nuestro corazón.

Algunas de estas tardes, parece la esquina de una calle llena de bullicio y actividad, y examine los rostros de la muchedumbre que pase. Observe como camina, mire sus expresiones. ¡ le parecen a usted rostros animados, felices, interesantes, llenos de determinación !

O. ¿le parece en su mayoría opacos, distraídos y aburridos?

Si se mantiene usted observando bastante tiempo, vera una persona cuyos pasos son rápidos y objetivos: tiene buen porte y postura, sus ojos están llenos de interés y de inteligencia… Camina como quien sabe a donde se dirige e insiste en dirigirse así allí.

Miles de millones de personas darían cualquier cosa de la tierra por la libertad y a plomo personal que usted y yo tomamos como cosa natural y concedida.

Tener la libertad de escoger la libertad y sus metas. Disfrutar de nuestro generoso nivel de vida… Conocer la paz y privacidad de nuestros hogares… Tener leyes que protegen al ciudadano en vez de perseguirlo.

Todo esto tenemos. Y sin embargo, en medio de nuestra prosperidad, millones de personas llevan una vida triste, sin objeto… Viven de día a día… de mes a mes… En una prisión que se a fabricado. Estas son las personas que nunca han tomado la decisión que los pondría en la libertad. No han decidido que hacer de sus vidas, aun en nuestro clima de libertad.

Como dijo Carlysle: “ el hombre sin propósito es como el navío sin timón. Tened un propósito en la vida, y, al tenerlo, poned toda la fuerza de vuestros músculos en el trabajo que Dios es ha dado “.

Carlysle también escribió lo siguiente : “ un hombre con la mitad de la evolución va hacia atrás y hacia delante y no adelanta ni aun en el camino mas despejado. El hombre que toda evolución avanza aun en los caminos mas ásperos, llegara a su propósito, aun poniendo en ello poca sabiduría ”.

Y Munger escribió: “ no hay camino al éxito sino por un propósito claro y fuerte. Nada puede remplazar al propósito. Un propósito subraya el carácter, la cultura, la posición social , la consecución de toda suerte “.

Decida usted su meta, insita en ella.. Y durante los siguientes treinta días, mira la tarjeta que lleva en el bolsillo todas las mañanas, todas las noches, cuantas veces pueda durante el día. Imprima su meta en su mente subconsciente. Véase como si ya la hubiera alcanzado. Haga esto sin fallar, todos los días durante treinta días, y se volverá eso un habito. Un habito que lo llevara de un éxito al otro. Todos los días de su vida.

Porque es este el gran secreto del éxito… La puerta a todo lo que usted tendrá o será. “ usted es ahora y se convertira en lo que piensa “

Gracias por tu visita y comentario, que tengas un bello dia..