♦ El violinista en el metro ♦

Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero. Interpretó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora pico, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.

Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad de dio cuenta de que había un m…úsico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primer dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, y siguió caminando.

Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escucharlo, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo.

El que puso mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre le apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la madre le empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos sus padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.

En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor del 20 le dieron dinero, pero siguió caminando a su ritmo normal. Se recaudó $ 32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había interpretado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de dólares.

Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell agotó en un teatro en Boston, donde los asientos tuvieron un promedio de $ 100.

Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada: ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:

Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?
Por: Josh Nonnenmocher

 

 

Buenos dias , ten un maravilloso dia, una maravillosa vida….

 

teiler4
 

48 comentarios

  1. Que excelente!!!! que gran verdad!!! fíajte como somos los seres humanos!!! Increíble!!! Besoss mi tocayita querida y miles de apapachos!!!!!

    Me gusta

    7 marzo, 2013 en 3:00 PM

  2. Buenísimo artículo. muy reflexivo .vamos tan apurados por la vida….
    que no nos detenmos a escuchar……y ni paramos un momento para disfrutar…
    las personas paracen que están sordas…como era en el metro…
    nadie hizo caso…..ni pensaron que era. Joshua Bell ..
    que asombros los niños..ellos sin concerlo…si querían escuchar…
    sin tener idea quien era……..

    besos y cariños

    Me gusta

    7 marzo, 2013 en 4:06 PM

    • HOLLLLAAAA HERMOSA!! QUE ALEGRIA VERTE , COMO ESTAS?? ESPERO QUE SUPER BIEN,GRACIAS POR ANDARTE POR ACA , TE MANDO MIL DE AFECTUOSOS APAPACHOS Y TODOS MIS MEJORES DESEOS DE QUE ESTES BIEN..
      BESOSSSSSSSSSSSS.

      Me gusta

      7 marzo, 2013 en 4:10 PM

  3. Boa tarde!
    Belo artigo…..
    Abraços e feliz tarde
    Amiga, Araan

    Me gusta

    7 marzo, 2013 en 6:16 PM

  4. Helena

    Excelente historia ,es cierto que pasamos muchas veces de largo sin apreciar todo lo bello que nos rodea ,un beso enorme amiga mia

    Me gusta

    7 marzo, 2013 en 8:29 PM

    • Si , habeces nos sumergimos en la rutina o en los deberes y dejamos de ver la vida de manera sencilla pasando de largo la belleza de el dia a dia..
      Buenas noches bella, que sueñes rico.

      Me gusta

      7 marzo, 2013 en 9:24 PM

  5. Eliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que alegria verte cielo…..muakkkkkkkkkkkk….que alegria piecines!!!!!
    Mira a esta historia la doy dos interpretaciones….
    Por una parte efectivamente comparto esa sensación de que vamos demasiado deprisa y no nos paramos a observar ni a percibir las cosas bellas que nos rodea en el caminar de nuestro día a día pero mira…tengo un segundo pensamiento….
    Un violín de 3.5 millones de dólares?? creo que…..ahi se me rompen todos los esquemas….creo que esa misma partitura interpretada con un violin de un precio menos insultante hubiera creado una melodia bellísima..creo que las personas perdemos el rumbo….imagínate Lili lo que se puede hacer con ese dinero..
    Un abrazo fueeeeeeeeeeeeeerte de esos que cuesta desprenderse….

    Me gusta

    7 marzo, 2013 en 9:28 PM

    • QUE ALEGRIA ME DA VERTE ALITAS !!!!,…

      SABES CON ESE DINERO SE DARIA DE COMER A TANTA GENTE EN MI PAIS …. PERO NO TODOS TIENEN LA SUERTE DE TENER TANTO , ESTE HOMBRE ES SUPER TALENTOSO Y YO CREO QUE YA SEA CON ESE VIOLIN O CON UNO BARATO EL QUE ES BUEN GALLO DONDE QUIERA CANTA QUE NO??, MAS EL EXPRIMENTO O LO QUE INTENTABAN PROBAR RESULTO Y SABES . HOY LILI PUBLICABA ALGO QUE ME PUSO A PENSAR AUN MAS EN MI Y EN LO QUE HICE , HAGO Y QUIERO HACER Y ME DOY CUENTA DE QUE CUANDO NIÑA ERA MAS FELIZ ,SIN TANTA COMPLICACION MAS HOY YA DE GRANDE TAMBIEN LO SPY SOLO QUE ME ABRUMO CON TANTO DEBER Y DEJO DE LADO LO SIMPLE DE LA VIDA..

      ESPERO QUE ESTES MUY REQUETE BIEN ALITAS , BENDICIONES PARA TI Y LOS TUYOS Y APAPACHOS POR MONTON…

      Me gusta

      7 marzo, 2013 en 9:37 PM

  6. Que me falta la E..de Eliiiiiiiiiii jajjajjjajj y te pongo liliiiiiii mecachissss Eliiiiiiiiiiii ayyy que los dedos se me traban con las alas jajajjjajjaj me perdonas cielo…ven ven mas…muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Me gusta

    7 marzo, 2013 en 9:30 PM

    • Jeje ya lo arregle, que vayA que yo si que me trabo a el escribir y cuando me doy cuenta ya publique , buenas y dulces noches bella.

      Me gusta

      7 marzo, 2013 en 10:26 PM

  7. aslaram

    Hola. Me alegro verte de nuevo por aqui.
    Justo eso se quiere decir cuando decimos que vivimos en un sueño. Somos zombis el 99% de nuestro tiempo y no nos damos cuenta.
    Feliz dia
    Besos

    Me gusta

    7 marzo, 2013 en 10:06 PM

    • SI FARAONA , YO ASI ME SIENTO MUCHAS VECES COMO ZOMBIE , ME LEVANTO , VOY A EL COLEGIO A DEJAR A MIS BBS , REGRESO ANDO EN LA CASA ACA Y ALLA Y ME DEJO ENVOLVER POR LAS TAREAS LLEGA LA TARDE Y A TRABAJAR HASTA YA ENTRADA LA MADRUGADA Y A DORMIR , SABES CUANTO TENGO QUE NO ME SIENTO A PINTAR O A LEER UN BUEN LIBRO COMPLETO O A VER T.V. MUCHISIMO!! UNA ZOMBIE ESO SOY Y YA ME HARTE…

      BUENAS NOCHES BELLA , DESCANSA RICO Y GRCIAS POR TU VISITA..

      APAPACHOS PA TI DE MI…

      Me gusta

      7 marzo, 2013 en 10:23 PM

  8. y que cierto es ….vamos por la vida tan deprisa que no nos paramos a ver lo que nos ofrece la vida .
    bella historia amiga mia
    muakkk preciosa

    Me gusta

    7 marzo, 2013 en 10:32 PM

  9. http://imageshack.us/photo/my-images/41/auguri02.jpg/<<<click qui<<
    Splendida giornata…..Auguri da Biagio.

    Me gusta

    8 marzo, 2013 en 5:13 AM

  10. lagaviotaconamor

    MI querida Eli, precioso post ya lo había leído pero valio la pena volverlo a leer, nadie más sensible con un niño, además ellos nunca tienen prisa como los adultos….estupendo post niña de los apapachos!!.
    Este fondo con las plantas me parece hermoso y la cabecera una pasada gracias por compartir tanta belelza niña!!
    Muaskkkkkkkkkkkkk

    Me gusta

    8 marzo, 2013 en 10:09 AM

  11. Hola querida amiga, tienes un blog muy lindo, yo me he ausentado un poco, pues solo tengo tiempo para trabajar y en los dias libres estar con mis hijos, pero te agradezco los comentarios que me dejas, me da gusto saber que hay alguien con quien pueda compartir mis versos ,
    que recibas muchas bendiciones y tengas una vida placentera, hasta pronto

    Me gusta

    13 marzo, 2013 en 1:35 PM

  12. Hola preciosa

    Te deseo que tengas un feliz día

    Un abrazo

    Me gusta

    13 marzo, 2013 en 1:40 PM

  13. Danke dir liebste Elizabeth das wünsche ich dir auch sei ganz lieb gegrüßt und einen schönen Donnerstag wünscht dir Klaus

    Me gusta

    14 marzo, 2013 en 10:20 AM

  14. Ja der Musiker,es zeigt doch wieder mal die Menschen nehmensich keine Zeit mehr um zuzuhören sie eilen und hasten und vergessen das schöne auf der Welt ,ja so sind wir geworden keiner hört mehr richtig zu und es ist doch so schön eine Geiger spielen zu hören Wünsche dir ein schönen Freitag und ein tolles geruhsames Wochenende liebste Lizzy das wünsche ich dir Klaus aus Köln

    Me gusta

    15 marzo, 2013 en 9:43 AM

  15. Eli,!!!Dotado de hermosura, Bellísimos

    Te deseo que tengas un feliz día

    Un abrazo

    Me gusta

    23 marzo, 2013 en 6:13 PM

  16. Ya llegooooooo

    no te dejes engañar, eh? parece un tornado pero soy Brisita, jejeje
    Ejjjjque vengo fuerte. Los caramelitos, serán 😉
    No te asustes, que yo a lo que vengo es a darte unos besitos y eso, vale?
    pon el moflete, que van

    Me gusta

    31 marzo, 2013 en 4:29 PM

  17. Liebste Elizabeth einen wunderschönen Tag wünsche ich dir ,habe dir Geschichte vom Geiger nochmal gelesen ,ja man nimmt sich für die Kleinsten schönsten Dinge im Leben einfach nicht mehr die Zeit und das ist doch das schönste die kleinste Dinge machen uns doch glücklich einen schönen Montag wünsche ich dir Klaus

    Me gusta

    8 abril, 2013 en 12:04 PM

  18. buenas noches bella amiga

    Me gusta

    8 abril, 2013 en 9:41 PM

  19. Me gusta

    14 abril, 2013 en 8:05 PM

  20. lagaviotaconamor

    Querida Eli, hace tiempo que no se nada de ti, vengo a invitarte a mi nuevo blog si?
    Un fuerte abraco corazón
    Muaskk

    http://carmensimplemente.wordpress.com/

    Me gusta

    15 abril, 2013 en 11:30 AM

  21. carmensimplemente

    Ya estoy aquí sin plumassssssssssssssss ajajaaa moderame precisa que soy yo

    Me gusta

    15 abril, 2013 en 11:38 AM

  22. Feliz finde, mexicanita linda!!! 😉
    miles de muaksssssss

    Me gusta

    19 abril, 2013 en 4:24 PM

  23. Liebste Elizabeth wünsche dir ein schönes Wochenende mit ganz viel Sonne hier ist jetzt endlich der Frühling da,und es ist so schön warm geworden ,am sonntag gibt unsere Enkelin ein Geigenkonzert da freuen wir uns schon sehr darauf sei ganz lieb gegrüßt Klaus

    Me gusta

    20 abril, 2013 en 2:01 PM

  24. Hi Elizabeth! I wish you a successful new week.

    Me gusta

    10 junio, 2013 en 5:21 AM

  25. Hola mi reina, que alegría más grande me ha dado verte hoy!!
    Vengo a dejarte mis besitos y mimitos aquí también, para que los tengas bien cerquita de ti, y que no te falten nunca!!!

    Me gusta

    10 junio, 2013 en 11:00 PM

  26. Wünsche dir mal einen schönen Tag und einen lieben Gruß von mir.Gislinde

    Me gusta

    12 junio, 2013 en 8:43 AM

  27. Hola Eli… aissss si yo hubiese estado alli sin duda lo hubiera reconocido,por que lo puedo escuchar horas sin cansarme… en fin un prodigio con el violin
    Un beso preciosa pasa un bonito dia!

    Me gusta

    20 junio, 2013 en 12:56 PM

  28. ♣Marisol de Extremadura♣

    hola amiga. paso a desearte un feliz fin de semana.estoy poquito por aqui
    pero no quise irme sin visitarte.un besooo

    Me gusta

    22 junio, 2013 en 10:27 AM

  29. Wünsche dir einen schönen Sonntag und liebe Grüße von mir sehr schöner Blog.Grüße und Freundschaft.Gislinde

    Me gusta

    23 junio, 2013 en 11:07 AM

  30. Feliz domingo, Elizabeth!
    Beijos.

    Me gusta

    23 junio, 2013 en 12:19 PM

  31. Hola, pase a desearte una muy feliz y mágica noche de San Juan, espero que todo te este llendo bien. no se por que no me comunican las nuevas entradas, pero de ningun bloog. UN SALUDO CARIÑOSO LA DAMA DE SALOT.

    Me gusta

    23 junio, 2013 en 2:42 PM

  32. Liebste Elizabeth wünsche dir einen schönen Abend und ein tolles Wochenende das wünscht dir Klaus ,hier ist es sehr heiß in Köln und nach dem Gewitter und Regensschauer hat es sich nicht abgekühlt sei ganz lieb gegrüßt kLAUS

    Me gusta

    27 julio, 2013 en 7:12 PM

  33. Mexicanita pesiosa, ya tienes las lllaves para entrar en mi casita.
    Me ha alegrado mucho verte de nuevo
    muchos besos y un abrazo enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme, guapísima mía

    Me gusta

    31 julio, 2013 en 5:19 PM

    • muchas gracias hermosa , de repente me entro yuyu cuando pense y si no me abre jeje puede pasar pero ahora veo que si entre y que ya me instalo en tu cocina y me sirvo un bocadito mientras platicamos , ten buena noche o dia mejor dicho , se te estima de a madres como decimos aca o sea mucho mucho y espero lo sepas , apapachos mi pa ti de mi..

      Me gusta

      1 agosto, 2013 en 3:32 AM

      • aslaram

        Hola, Eli, amiga.
        Mi blog no lo tengo privado, sino cerrado por un tiempo; al igual que Facebook.
        Tu sigues estando entre mis contactos.
        Un beso, guapa y hasta pronto

        Me gusta

        1 agosto, 2013 en 10:45 AM

  34. Sereno giornata: Buon mese di Agosto……….Biagio.

    Me gusta

    1 agosto, 2013 en 4:15 AM

  35. Eliii no sabes que alegria es verte…ver tus piecines me hizo dar un salto y esbozar una sonrisa..
    Me gusta saber de tí…¿estas bien?? …lo que mas me gusta es verte, me encanta que me des estas sorpresas inesperadas…
    Un abrazo relleno de besos con alas…

    Me gusta

    1 agosto, 2013 en 7:36 AM

    • MI BELLA LEHA , SABES A VECES ME DA PENA NO ANDAR MAS POR ACA MAS ESTE ULTIMO AÑO PARA MI AH SIDO DE GRANDES CAMBIOS Y SITUACIONES QUE DESAFORTUNADAMENTE NO TODO AH SIDO PARA BIEN MAS ACA ANDO , DE CUANDO EN CUANDO PERO ANDO , ESPERO QUE TU ESTES MUY BIEN Y ME ALEGRA SABER DE TI Y LEERTE ..
      APAPACHOS MIL .

      Me gusta

      20 agosto, 2013 en 6:12 PM

  36. ¡Que alegría más grande ver que sigues por aquí, mi niña de los apapachos!!! 😛
    Muchos besitos, mimitos y abrazos de aquí hasta México, con todo mi cariño!!!

    Me gusta

    1 agosto, 2013 en 10:13 AM

  37. Oh, me he quedado pendiente de moderación!!
    Que tengas un bello día tú también 😀

    Me gusta

    1 agosto, 2013 en 10:13 AM

  38. Liebste Elizabeth einn schönen Sonntag und einn guten Start in die neue Woche wünscht dir Klaus mit ganz viele liebe Grüße

    Me gusta

    11 agosto, 2013 en 3:29 PM

Gracias por tu visita y comentario, que tengas un bello dia..

