ABURRIDA , EN RUTINADA O PAN CON LO MISMO???

TE AH PASADO QUE A PESAR DE TENER TODO O LO SUFICIENTE PARA VIVIR Y SER FELIZ  EN CUSTIONES TANTO MENTALES ,PERSONALES O MONETARIAS  NO ESTAS SATISFECHA O MEJOR DICHO ESTAS EMPANTANADA , PRESA DE LA RUTINA Y EL ABURRIMIENTO???

Y ES QUE A PESAR DE QUE TENGAS A DON AMOR PRESENTE  EN TU VIDA  , TENGAS  UNA CARRERA  DE EXITO , O UN TRABAJO U  NEGOCIO QUE TE PERMITA VIVIR DECENTEMENTE , SALUD  O LO MAS IMPORTANTE  UNA FAMILIA ,LLAMESE ESPOSO , HIJOS , HERMANOS , PADRES QUE ESTAN A TU LADO Y TE APOYAN  ESE VACIO LLAMADO ABURIMEINTO SE APODERA MALVADAMENTE DE LOS DIAS Y MANDA A  EL TRASTE TODO DE LO QUE DISFUTAS.

HACE DIAS VAGANDO POR ACA Y POR ALLA LEI UNOS ARTICULOS QUE ME HICIERON PENSAR Y REPENSAR ( MUCHO DE ELLO LO SE  LO SE PERO A QUE CABEZOTA SOY)  Y ACA LOS DEJO  YA QUE CREO QUE SON BASTANTE INTERESANTES..

“Estoy aburrida”… ¿Cómo evitarlo?

POR:   Gaby Gómez del Río
¿Sientes que no tenis ganas de nada? ¿La fatiga te invade? ¿Te cuesta pensar ideas nuevas? ¿Te sentes triste? Muchas veces, la inseguridad se vuelve moneda corriente y el miedo, su unidad de cambio. El estado de vulnerabilidad es tan grande que sentimos que cualquier persona tiene más autoridad por sobre sus emociones.

En general, comenzamos una búsqueda para salir de esto anclando la eterna inseguridad en cuanta práctica esté dispuesta a asegurarnos que somos las mejores… Claro está, siempre y cuando volvamos y paguemos nuevamente la consulta.

Pero aún así seguimos sintiendo “ese vacío” que nada parece poder llenar. Por supuesto, que una vez que se descartan cuestiones que de organicidad,  es decir que sus expresiones nada tienen que ver con alguna enfermedad o patología, podríamos pensar que es la naturaleza femenina la que está pidiendo atención a gritos.

La imaginación al poder

Hay quienes dicen que la intelectualización exacerbada de todo lo que hacemos puede bloquear la capacidad instintiva nata con la que cada una de nosotras contamos. La creatividad no como técnica, sino como rasgo característico, se ve anclada en carriles racionales y no instintivos, por esto es que comienza a aparecer esa frase que escucho de modo recurrente “no sé qué me pasa…estoy aburrida”. Siempre que escucho sobre el aburrimiento, lo primero que pienso es que la palabra “aburrimiento” contiene a la palabra “miento”. Y la palabra “aburrida” contiene a la palabra “ida”. Estamos idas de nuestra naturaleza, de nuestro terreno. Por lo tanto, si nos aburrimos es porque nos estamos mintiendo a nosotras mismas, a nivel genérico. Creemos que podemos vivir anulando nuestra condición natural. Si me permiten, ¡qué ilusas somos!

¿Qué hacer para derribar el aburri-miento?

La propuesta se centra en comenzar a reconectar con la fuente. Podemos comenzar por comenzar a ejercitar nuestra imaginación. Todas tenemos la capacidad de imaginar, pero que la práctica se vuelva un recurso creativo es primordial dejar de lado nuestros prejuicios, y por sobre todas las cosas confiar en nosotras.

Es preciso comprender que la creatividad, o la capacidad de imaginar no son cuestiones menores, o acciones que pueden llevarse a cabo de desde la perspectiva intelectual. El arte de crear es una tarea compleja pero se hace más compleja todavía si como mujeres tratamos de encararla negando nuestra condición creativa.

Imaginar es una práctica que no hará más que fertilizar nuestra creatividad. Apenas apoyemos nuestra mirada sobre nuestra fuente natural, automáticamente comenzará a fluir una corriente creativa desde que servirá a cada una de nuestras acciones.     

Tips anti-aburrimiento para sentirnos mejor.

POR: LIC. ANDREA GOMEZ

La rutina es, por definición, aquella actividad o serie de actividades que realizamos con frecuencia y de manera invariable. Es el conjunto de costumbres o hábitos que realizamos casi sin darnos cuenta y de manera automática. Lo rutinario lo asociamos rápidamente con algo tedioso o aburrido. En general, las quejas sobre el hastío suelen centrarse con facilidad en el área laboral y las tareas del hogar. Aquellas actividades que se realizan y tienen un porcentaje importante de “obligación”, son las que rápidamente serán incluidas dentro de la rutina. Es cierto que hay deberes que tendremos que llevar adelante aunque no nos guste o no tengamos muchas ganas, pero también existen otras áreas de la vida en las que podríamos ser más creativos, generarnos oportunidades y espacios para hacer lo que nos produzca más placer.

Se acercan las vacaciones de verano y este tiempo suele ser sobrevalorado llenándolo de expectativas y soluciones mágicas. Nos decimos y convencemos que con las vacaciones todo cambiará. A pesar de esto, muchas veces -y sin quererlo-, terminamos siendo igualmente rutinarios y nos desilusionamos (ir siempre al mismo lugar, ir a la misma playa todos los días, preparar la heladerita, llevar las sillitas, ponerse  pantalla solar…).

Dime qué haces y te diré cómo eres

Aquellas personas que organizan sus vidas alrededor de actividades mayoritariamente rutinarias, buscan en ellas sentirse seguras y no ser sorprendidas por imprevistos. Establecer rutinas es un rasgo frecuente en las personalidades de tipo obsesivo que  necesitan tener todo bajo control y bajo su influencia. Por otra parte, algunas personas que sufren de depresión hacen actividades rutinarias porque no cuentan con la energía psíquica suficiente como para emprender cambios enriquecedores y creativos y tampoco creen en su capacidad para hacerlo. Por este motivo, y porque cada uno es una individualidad irrepetible, es importante hacer una consulta psicológica si esta conducta nos genera sufrimiento psíquico.

En la cama

Cuando la rutina comienza a generar hastío y displacer es  hora de que algo cambie. En la vida sexual de las parejas que conviven hace unos años, la rutina suele ser el fantasma que más se repite. Ya sea por prejuicios, mitos, miedos o por  ocupar roles rígidos dentro de  la pareja, la vida sexual suele ser el área principal en donde aparecen las quejas. A veces éstas  no son expresadas verbalmente y aparecen representadas por alguna disfunción sexual como, por ejemplo, el deseo sexual inhibido, la dificultad para lograr una erección, la anorgasmia, etc. A pesar del velo de liberación sexual, la rutina sigue siendo “la piedra” con la que la mayoría tropieza.

¿Por dónde empezar para no caer en  la rutina?

-Debés diferenciar si estás aburrida o insatisfecha.

-Hay que detectar qué te aburre y por qué.

-Preguntate qué función y qué lugar ocupa esa rutina en tu vidas. ¿Nos da seguridad, así mantenemos el control, por costumbre, para poder seguir con la queja, para no decepcionar a otros?

-¿Tenés alguna posibilidad de participar y proponer cambios o las reglas ya están impuestas y no hay ningún movimiento posible (por ejemplo, en el trabajo)?

-Si la rutina está en la vida sexual de la pareja: ¿existe la posibilidad de dialogar para modificar  algo y enriquecer la sexualidad, hay algo que genera vergüenza o incomodidad, alguien se resiste al cambio, o no se atreven a expresar sus gustos por temor a herir al otro, o no pueden hacer cambios porque sostienen prejuicios, temores y mitos?

-Tienes que considerar que si cambiar la rutina se hace como otra de las tareas obligadas del tipo: “Debo hacer algo distinto”, nuevamente no habrá lugar para la creación y para el placer.

-Cuando te comparás con otras personas y decís: “cómo me gustaría poder hacer eso o ser así”, alli tienes un espejo para reconocer aquello que te sacaría de la monotonía. Luego habrá que dar un paso mayor para ver si no lo hacés porque te creés incapaz, tienesmiedo al cambio o no te has dado aún el permiso.

Tips para dejar de aburrirte

-Prepará una comida que nunca hiciste o delegale el control de la cocina a otro miembro de la familia.

-Pedí delivery y, en especial, algo que no estés habituada a comer.

-Organizá una salida en la semana… ¡Aunque te acuestes un poquito más tarde!

-Cuando salís del trabajo, y antes de volver a casa, hacé algo que te guste, como ir al gimnasio, mirar vidrieras, tomar un café con amigos.

-Pasá a buscar a tu pareja al trabajo y vuelvan juntos o salgan a cenar o al cine.

-Cambiá el color de tu pelo.

-Usá otro estilo de ropa.

-Desarrollá tu potencial creativo: pintá, tocá algún instrumento musical, cantá en un coro, escribí.

-Estudiá lo que siempre quisiste.

-Cambiá el destino de las vacaciones.

-Qué él también se anime a comprarse ropa interior sexy (¡algo que por lo general hacemos nosotras!).

-Sorprendé a alguien con un regalo cuando no se cumple ninguna fecha especial.

-Organizá una salida distinta a la habitual.

-Hacé una lista de “cosas pendientes” y empezar a cumplirlas ya.

-Iniciá una terapia psicológica para no perder más tiempo y hacer un cambio real y duradero.

QUE TENGAS UN RESTO DE FINDE Y UNA SEMANA QUE INICIa DE LO MEJOR….

 


Anuncios

24 comentarios

  1. aslaram

    Hola, guapa. Bune post
    No permitir que el aburrimiento y la rutina entren en nuestras vidas, podemos usar cuantos ojos diferentes queramos para ver las cosas de una manera nueva. Es una cuestión de actitud, nuestra actitud, ¡la cual se puede cambiar en el momento que queramos! Esas palabras me las dijo un Psicologo, y seguire al pie de la lera.
    Feliz Domingo y la semana te esa amena.
    APAPACHOS POR MONTON!

    Me gusta

    15 enero, 2012 en 9:14 AM

  2. ETAPAS DE LA VIDA…YAMOLO YO,UN ABRAZO.

    Me gusta

    15 enero, 2012 en 11:50 AM

  3. QUERIDA ELIZABETH ….ESTAMOS EN PLAN SICOLOGA …
    BUENO A MI LO PRIMERO QUE DIJO Y ME DICE…
    ELIMINA DE TU VIDA TODO AQUEL ENTORNO QUE TE DAÑE……COMPLICADO EL TEMA !!
    CIERRA LAS PUERTAS DE TU CASA A QUIENES NO QUIERAS EN TU VIDA ….
    TODO LO QUE TE PRODUCE MALESTAR VES ELIMINANDOLO POCO A POCO
    AMIGA …PA MATARNOS !!
    EL AMOR , UFFFFFFFFFFFF QUE COSA TAN COMPLICADA , CUANDO DEBERIA DE SER SENCILLA …ESO DICEN….PERO ¿PORQUE SE COMPLICA? ………………..

    EN FIN MI VIDA NECESITA UN RECLICLAJE TOTALLLLLLLLLL JEJJEJEJEJEJJE …NO LO PUEDO EVITAR ….LLEVO TANTO BUSCANDO EL SENTIDO DE MUCHAS COSAS …QUE YO ENCUENTRO LA SOLUCIÓN …PERO …….¿Y LOS QUE TE RODEAN?
    ¿TE ESCUCHAN? ¿TE ENTIENDEN?…..HAY LO DEJO EN EL AIRE ….
    CARAY PAREZCO UNA EMISIÓN DE RADIO !!….

    Y NO ME SIENTO ABURRIDA …SON OTROS SENTIMIENTOS !!

    HAY UNA PALABRA QUE NO SE SUELE DETECTAR QUE SE LLAMA “COMPRENSIÓN”

    FUERTES APACHACHOS DE MI PARA TI !! QUE VIVA MEXICO ….

    Me gusta

    15 enero, 2012 en 1:19 PM

  4. eS CIERTO, CAEMOS EN ESE FATAL ABURRIMIENTO, PERO…. ME QUEDO CON EL TEMA DE LA IMAGINACIÓN QUE USO MUY A MENUDO, TRATO DE DISFRUTAR EL AQUÍ Y EL AHORA, NO SIEMPRE PUEDO, TRATO DE CREAR SUEÑOS QUE NO SI CONCRETARÉ….Y ME HE PROPUESTO COMENZARA APRENDER PINTURA, SIEMPRE ME ATRAJO, NUNCA LO HICE … CREO QUE ESTE AÑO LO HARÉ…. NO DEBEMOS PERMITIR ABURRIRNOS, LA RUTINA MATA, DE ESO DOY FE, HAY QUE BUSCAR, BUSCAR, SIN PARAR, LA LECTURA DE UN BUEN LIBRO, TAMBIÉN AYUDA. TOCAYITA ME ENCANTÓ ESTE ARTÍCULO!!!!!!! APAPACHOS ENORMES, DE MÍ PARA TÍ!!!!

    Me gusta

    15 enero, 2012 en 3:16 PM

  5. MIRTA

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII..y mira que grande lo pongo!!!!!!!!!
    estoy aburrida de todo , por eso este año hice algunos cambios voy a pilates.dónde me sinto bien y me despeja la cabeza.pero reconzoco que hasta dejer de salir con mis amigas nada me llama la atención..
    no se que puede ser..según mi terapeuta soy yo que no me ecuentro bien conmigo..estoy de acuerdo con Mari..es actitud..y eso solo uno puede logralo, no hay quien te ayude…. y con muchas cosas que puso Lolita
    buen artículo ..

    .http://petitezezete.p.e.pic.centerblog.net/g5d1susw.gif

    buen inicio de semana!!!!!.APAPACHOS ENORMES.!!!!!!

    Me gusta

    15 enero, 2012 en 5:04 PM

  6. Estar a cuentas contigo misma, con los demás y sobre todo con Dios es de gran ayuda, hacer ejercicio ayuda a sentirnos mejor, mejora nuestra salud, nos da mas energia, y mejora nuestro animo.
    ¡Saludios!

    Me gusta

    16 enero, 2012 en 4:28 AM

    • HOLA CANDY , GRACIAS POR PASARTE POR ACA, SABES DESDE EL AÑO PASADO QUE EMPEZE A IR LOS DOMINGOS A LA IGLESIA ( POR EL CATESISMO DE MIS HIJOS ) Y DESCUBRI QUE ES ALGO QUE DISFRUTO , CUANDO NIÑA IBA PERO YA DE MAS GRANDE DEJE DE HACERLO ,PERO SE Y ENTIENDO QUE NESECITO ALIMENTAR MI ALMA PARA PODER ESTAR BIEN CONMIGO MISMA..
      QUE TENGAS UNA BELLA SEMANA…

      Me gusta

      16 enero, 2012 en 4:55 PM

  7. No te preocupes Lili son épocas que parecen lineales que todo transcurre de una forma repetitiva e indiferente pero en realidad lo que sucede es que estas como dormidina…
    Piensa en todo lo que tienes y en lo que otros carecen..valora cada cosita que realmente te gusta y no dejes que la rutina la convierta en algo normal….nada es normal cuando las circunstancias son adversas..piensa tal vez que tu vida esta precisamente en un buen tono y que precisamente tú no lo estas viendo…o tal vez necesites llenar agujeritos porque tu interior se va ampliando…mírate y ve lo que necesitas…una actividad nueva…un pequeño cambio de algo….
    Te dejo un abrazo fuerte…y si quieres traigo la comba y saltamos un rato…quieres?? ajajjajja seguro que el aburrimiento se va calle abajo…muakkkkkkkkkkk

    Me gusta

    16 enero, 2012 en 8:51 AM

    • HOLA!!1 ALITAS QUE GUSTO VERTE , GRACIAS POR TU NOTA ,HAY CIERTAS ETAPAS POR LAS QUE ATRAVIEZO QUE NI PARA ATRAS NI PARA ADELANTE Y LO PEOR ES QUE SOY CONSIENTE DE QUE TENGO LA SOLUCION , MAS TENGO MUCHOS PROPOSITOS PARA ESTE AÑO Y PIENSO TRANSFORMARLOS EN ACCIONES VAYA QUE SI …

      Y SI TREA ESA COMBA QUE SUENA BIEN Y AUNQUE NO SE SI SALTE MUCHO YO LE ENTRO ..
      BEUN INICIO DE SEMANA…
      APAPACHOS MIL..

      Me gusta

      16 enero, 2012 en 3:45 PM

  8. Creo que es importante detenerse a pensar en el tema, el aburrimiento implica que nos hemos detenido y que no hay sueños que seguir, pero lo importante es buscar las herramientas para combatirlo y ser felices. Esos artículos tienen muy buenas recomendaciones. Un abrazo!!!

    Me gusta

    16 enero, 2012 en 3:30 PM

    • Hola elizabeth:
      Buen dia , gracias por pasarte por aca y darme tu opinion a cerca de esto , sabes es muy cierto lo que mencionas es como haberse detenido , no se avanza y si no se pone uno las pilas se estanca y se derivan un sin fin de situaciones mas ..

      QUE TENGAS UNA SEMANA DE LO MEJOR…

      Me gusta

      16 enero, 2012 en 3:41 PM

  9. gaviotasinamor

    Holaaa guapa! pues mira yo me he sentido muchas veces así, en algunos temas que has tocado, lo tenía casi todo y no era feliz…hoy te puedo decir que a parte de valorar lo que uno tiene, lo debemos hacer, es trabajar nuestro lado espiritual, trabajar nuestro interior, es lo esencial…no hay nada mejor para que todo vaya sobre ruedas, te lo puedo asegurar niña!! no importa el sistema, cada uno debe buscar el suyo, bien con la energía, con la religión, o con lo que sea lo importantes es alimentar nuestro espíritu.
    Un abarzo muy fuerte niña de los apapachos!!

    Me gusta

    17 enero, 2012 en 7:14 AM

  10. Thank you for your visit wp nice and warm greeting and your beautiful friendship
    Today it is a cold and gray day but the passage of time, I wish you
    a wonderful day and week a big hug and kiss to you from Herluf.

    Me gusta

    17 enero, 2012 en 9:36 AM

  11. Hola preciosa

    Creatividad, creatividad!!! No hay que dejar que la mente llegué a ese momento
    Apúntate a un gimnasio, hacer fotos bonita es una manera de pasear y observa a la gente y todo lo que hay a nuestro alrededor, ser voluntaria en cualquier organismo
    Hay que despertar a la mente

    Te dejo un fuerte abrazo

    Me gusta

    17 enero, 2012 en 7:43 PM

  12. Hola preciosa…pues mira, yo pienso que es cierto…que siempre hay algo dentro de nosotros que necesita algo nuevo. Aunque tu vida esté repleta, y aunque pensemos que no carecemos de nada, todos necesitamos experimentar, innovar…descubrir… La rutina nos puede llegar al aburrimiento, pero por eso mismo…por hacer siempre lo mismo, aunque en el fondo sepamos que somos afortunados por tenerlo todo o casi todo.

    Por eso mismo hay ilusionarse, descubrir..hacer cosas nuevas…creatividad e imaginación 🙂
    Y ahora
    …Como sé que eres muy glotona me pasé por la confi y traje unas palmeritas de choco para desayunar ¿quieres? ya te estoy viendo los ojos como platos jejeje …enga, a ver donde está ese café, que tengo que cargar las pilas a tope!…por favor, a poder ser bien cargadito…

    Un montóncito de besos y apapachitos dorados para tí

    Me gusta

    18 enero, 2012 en 10:15 AM

  13. Ray

    Hay muchas formas de no aburrirse, la mi a es hacer mucho deporte, me quita el estrés y encima los kilos por si los hay, jeje..saludos

    Me gusta

    18 enero, 2012 en 10:43 AM

  14. Alma Esther

    ´¸¸♥*
    ´¸.•✫
    ~`,`~.
    `.✫`.
    ●/.
    /▌
    / \..Bueno mi amiga…hay que estar siempre en busca de algo nuevo para no caer en
    la rutina del aburrimiento uffff la rutina mata muchas cosas asi que a ponernos las pilas y a cumplir nuestros propósitos…un abrazo enorme, feliz noche

    Me gusta

    19 enero, 2012 en 1:29 AM

  15. Dear friend thanks for the greeting in my wp, yes time goes on strong and it is difficult to achieve all
    what they want, but you can not achieve everything, and you also have to be careful
    themselves in life you should also think about other people than ourselves
    and enjoy the time we have, I wish you a good day and a wonderful weekend big hugs
    to you from Herluf.

    Me gusta

    20 enero, 2012 en 12:14 PM

  16. gaviotasinamor

    FELIZ SÁBADO MI NIÑA BELLA DE LOS APAPACHOS
    MUAK MUAK MUAK

    Me gusta

    21 enero, 2012 en 9:55 AM

  17. Viele Grüsse und ein schönes Wochenende wünsche ich dir,ja die Zeit sie rast so schnell und wir kommen fast nicht mehr mit ,der Monat ist bald vorbei und können uns schon auf den Frühling freuen,viele Grüsse Klaus

    Me gusta

    21 enero, 2012 en 2:32 PM

  18. Questo è un’invito se ti fa piacere la nostra amicizia rispondi.
    Buon Week End: Biagio.
    http://imageshack.us/photo/my-images/52/buonasera0025.jpg/

    Me gusta

    21 enero, 2012 en 4:52 PM

  19. A dormir que viene el coco…

    ┊  ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ┊  ☆
    ┊  ┊  ┊  ★  S
    ┊  ┊  ☆  O
    ┊  ★  S
    ☆  E
    B

    ** . * . . . . * . * .
    .. * . (\ *** /) * . *
    .* . * ( \(_)/ ) * * .
    .* . * (_ /|\ _) . * . Dulces sueños…
    .* . * . /___\ * . . *

    Pero antes…agarro mi peluche para darte …

    Me gusta

    23 enero, 2012 en 9:44 PM

  20. Dear friend thanks for your nice message in my wp and for your beautiful friendship
    have a nice day and new week full of love a big hug and kiss to
    you from Herluf.

    Me gusta

    24 enero, 2012 en 1:52 PM

  21. Dear friend thanks for the comment and your visit to my blog
    have had a problem with my wordpress and it is not
    ok yet, so I hope that it will come into place tendons
    but that can be sent greetings in, but we can not see all friends
    there at the moment so I’m working on it so it creaks,
    hope you have a good day and a wonderful weekend, a big hug and kiss
    from Herluf.

    Me gusta

    27 enero, 2012 en 8:36 AM

Gracias por tu visita y comentario, que tengas un bello dia..

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s