¨°o.O ☆ BIBI AISHA….UNA HISTORIA PARA RECORDAR …UNA CRUEL REALIDAD.☆ O.o°¨

 

 

 

 
 

 
 
 

 
AL VER LA IMAGEN SE  BIEN QUE ES REAL , QUE ES CIERTO POR
QUE YA  HABIA VISTO HISTORIAS DE CASOS SIMILARES, SOLO QUE
 ES TAN DIFICIL IMAGINAR LA AGONIA DE UN ACTO ASI…
 
ESTE ROSTRO NO ES SOLO EL DE UNA MUJER MUTILADA , ES EL
 ROSTRO DE LA VIOLENCIA  Y LA DOMINACION CONTRA LA
MUJER AFGANA.
ESTO ES MUY SUPERIOR  A LA VIOLENCIA  DE ORDEN ECONOMICO,
PSICOLOGICO O MORAL  ( NINGUNO JUSTIFICADO BAJO NINGUN ASPECTO) 
ES EL ABUSO PALPABLE Y ABERRANTE DE
UN SEXO CONTRA OTRO,EL CORAN DEBE ESTAR MAL INTERPRETADO
 EN ALGUNAS LATITUDES DE EL PLANETA , POR QUE DIOS EN CUALQUIERA
DE LAS RELIGIONES QUE EXISTAN NO DEBE QUERER ESO PARA SUS HIJOS..
 
BIBI AISHA ES UN CASO QUE  LLAMO LA ATENCION A NIVEL MUNDIAL
YA QUE FUE OPERADA  EN CALIFORNIA, E.U.,  POR UN RECONOCIDO
 CIRUGANO PLASTICO QUE LE  RE-CONSTRUYO SU NARIZ Y LE PUSO UNA
PROTESIS QUE PUEDE SER RETIRADA Y PEGADA CON UN PEGAMENTO
 ESPECIAL . 
 
COMO PERDIO SU NARIZ Y SUS OREJAS??.. PUES ESTA SALVAJADA
LA COMETIO SU MARIDO POR QUE ELLA HUYO DE LOS MALTRATOS Y
 LA ESCLAVITUD QUE ERA PRESA A MANOS DE EL Y SUS FAMILIARES
 POLITICOS..
SU DRAMA EMPEZO A LOS 8 AÑOS  , CUANDO SU PADRE LA PROMETIO
EN MATRIMONIO A ELLA Y A SU HERMANA (AUN UNA BEBE) PARA
 SALDAR UNA DEUDA AL ESTILO PASTUN YA QUE UN TIO DE ELLA HABIA
 MATADO A UN FAMILIAR DE EL FUTURO MARIDO UN MILITAR TALIBAN.
 
AL CUMPLIR LOS 12 AÑOS FUE LLEVADA CON LOS FAMILIARES DE
EL ESPOSO POR QUE EL ESTABA DE SERVICIO EN LA GUERRA 
CONTRA LAS FUERZAS INTERNACIONALES Y DURANTE DOS AÑOS
LA TUVIERON EN UN ESTABLO  Y SOLO LA  SACABAN PARA HACERLA
TRABAJAR  DE SOLA SOL AH  Y PARA AZOTARLA POR EL
CRIMEN QUE SU TIO HABIA COMETIDO.
 
UN DIA DECIDIO ESCAPAR HARTA DE EL MALTRATO  Y FUE AYUDADA
 POR DOS VECINAS  CON MALAS INTENCIONES  YA QUE LO QUE QUERIAN
ERA VENDERLA A OTRO HOMBRE Y EN LA HUIDA FUERON CAPTURADAS,
Y COMO ALLA, ABANDONAR A EL MARIDO ES DELITO GRAVE BIBI 
FUE SENTENCIADA A 2 AÑOS DE PRISION DE LOS CUALES CUMPLIO 5 MESES
YA QUE EL MARIDO  REGRESO DE PAKISTAN PARA BUSCARLA Y HACERLA
PAGAR LA OFENSA . LA ENCONTRO Y LA LLEVO ANTE UN TRIBUNAL
TALIBAN QUE LA CONDENO A PERDER LA NARIZ Y LAS OREJAS   POR
QUE SEGUN SUS LEYES CUANDO UN HOMBRE ES ABANDONADO ES
COMO SI PERDIERA SU NARIZ ASI QUE EL CASTIGO  DEBE SE SIMILAR.
 
ASI PUES LA LLEVO A LAS MONTAÑAS Y MIENTRAS  SUS HERMANOS LA
AGARRABAN DE LOS BRAZOS, EL LE CORTO LA NARIZ Y LAS OREJAS
PARA  LUEGO ABANDONARLA AHI  A  QUE MURIERA DESANGRADA.
 
 
 
PERO FUE ENCONTRADA POR COOPERATIVOS HUMANITARIOS
ESTADO UNIDENSES Y  LLEVADA A UN REFUGIO PARA MUJERES
MALTRATADAS Y DESDE ENTONCES ELLA RECIBE APOYO DE
ASOCICIONES QUE LA LLEVARON A E.U. Y A  RECUPERAR PARTE
SU VIDA , DE SU ROSTRO.
 
BIBI AISHA ES SOLO UNA MAS DE EL 90 % DE MUJERES AFGANAS
 QUE SUFREN  DE MALTRATO Y VIVEN EN COMPETA SUMICION
EN LAS PROVINCIAS CONTROLADAS POR LOS TALIBANES…
AH Y EN PAKISTAN LAS QUEMAN CON ACIDO… 
 

 

   
 

       

 
 
    
PERO MEXICO NO CANTA MAL LAS RANCHERAS ,
PUEDE QUE NO TENGAMOS ESAS PRACTICA 
PERO AHI OTRAS   NO MENOS GRAVES.
 GENTE QUE VENDE A UNA HIJA
 POR MIL PESO (100 DOLARES)  PARA QUE SE CASE CON ALGUN  HOMBRE
MAYOR QUE ELLAS , O LAS CAMBIAN POR UNA CAJA DE CERVEZAS,
O SON MALTRATADAS   FISICAMENTE O PROSTITUIDAS DESDE CHICAS
BAJO LAS NARIZES DE UN SISTEMA CORRUPTO..
QUE POCO HACE POR LAS MUJER  Y SI SON DE ESTRATOS SOCIALES BAJOS
PEOR!!
 
¿¿¿ HASTA CUANDO ????
  

--------------

  

 
  
    (MONTERREY N.L.MEXICO 15 DE OCTUBRE DEL 2010)
 
  

 

 
 
17 comentarios

  1. Hola Elisabeth.

    Pasé a esearte un buen fin de semana.

    Besos

    Me gusta

    15 octubre, 2010 en 9:31 AM

  2. Alegría

    Es estremecedor ver que ocurren estas cosas todavía .. y que la mujer es tratada como una propiedad privada , sin importar lo que ella sienta o padezca .Quedan impunes crimenes en los que las mujeres son moneda de cambio .. para pago entre familias .. honores re-establecidos , y pagos hechos .. a cambio de esto , son violadas , maltratadas y matadas por solo ser MUJERES .
    Pero lo que queda por hacer es más importante que acaso una cirujía .
    Es enseñarles el valor que tienen , solo por ser mujeres .. y nada más que eso . Y a no temerles a los hombres .. xque alguna vez fuimos nosotras las que imponíamos la leyes ,, siendo un matriarcado .. las dadoras de vida .
    Un saludo Eli .. buen post .. para poner delante de algunos bárbaros que se creen dueños y señores ..
    Un abrazo y buen finde .. nos vemos MUA!!

    Me gusta

    15 octubre, 2010 en 12:49 PM

    • ASI ES AMIGA Y SABES, ES TAN FRUSTRANTE POR QUE UNO SOLO PUEDE HACER CAMBIOS EN UNO Y EN SU ENTORNO INMEDIATO Y SON CAMBIOS LENTOS QUE SI BIEN POIR ALGO SE EMPIEZA NO ES SUFICIENTE..
      BUEN FIN DE SEMANA PASATELA GENIAL..

      Me gusta

      15 octubre, 2010 en 2:00 PM

  3. aslaram

    Hola. Por fin pude entrar, pero no con el titulo de tu entrada, sino por Worpress, que esta debajo de tu foto de perfil, al clikar, por fin di con tu entrada.
    Una historia real y escalofriante. Parece mentira que en el siglo en que estamos, esas manos macabras, no se estan quietas un segundo por tanta ¡EME! de machismo.
    ¡TOLERANCIA CERO!
    Un besito y feliz fin de semana

    Me gusta

    15 octubre, 2010 en 1:36 PM

    • CIERTO MARILOLI PARECE MENTIRA PERO ES TAN REAL QUE DA ASCO QUE A CUALQUIERA SEA DE EL SEXO QUE SEA SE LE TRATE ASI…
      BUEN FIN DE SEMANA QUE TENGAS UNOS DIAS DE RELAX Y ARMONIA ..
      APAPCHOS PA TI DE MI.

      Me gusta

      15 octubre, 2010 en 2:04 PM

  4. Holaaaa por fin vengo y tienes tu casita preciosa o la verdad k aun no consigo kedarme con este royooo,espero k aprenda algun dia jajaaa,cielo sobre tu entrada es terrorifico
    k en el siglo en k vivimos aun ocurran estas cosas y nadie haga nada en estos lugares y luego hablan mucho toda la gentuza esta sobre los derechos humanos,sobre la igualda. nadie tiene derecho de hacer daño a nadie y menos estas canalladas,un besito y k tengas un bonito dia

    Me gusta

    15 octubre, 2010 en 7:07 PM

  5. k tengas dulces sueños y no te dejo
    imagen porke aun no se ponerla,pero te dejo un besazo muyyy fuerte para ti muuuua

    Me gusta

    15 octubre, 2010 en 7:08 PM

  6. Ana

    Hola cariño. Es un placer entrar en tú bloc, me encnata. Yo he desistido de esta red, puesto que yo hace años que tengo wordpress y no termino de entender bien como funciona y para colmo eestá en inglés. En fin que me quedo con mi bloguer.
    Vergonzoso que todavía en macho dominate crea que una mujer es de su propiedad y peor aun que las autoridades giren la cara hacía otro lado para no ver lo que ocurre.
    Y no digo más porque estaría deciendo cosas que no se deben decir y no ternimaría en toda la noche.
    Lo dicho cielo que es un placer visitarte.
    Felix finde y muchos besitos.

    Me gusta

    16 octubre, 2010 en 12:31 AM

  7. Hola, cariñín!!
    Vi la noticia en el periódico pero la leí muy por encima. Es que me indigna este sentido de posesión y superioridad que tienen algunos hombres hacia la mujer (sea por religión, por cultura o por simple convicción).

    Un besazo y un montón de… apagapochos??? jajajaja, bueno, de eso que tu tan bien saber dar.

    Feliz finde, reguapixuli

    Me gusta

    16 octubre, 2010 en 4:44 PM

  8. Hola preciosa.

    Gracias por tu visita.
    Yo también te deseo un buen comienzo de semana, que hay que ser positiva y ya mismo está aqui de nuevo el finde jajaj.

    Besitos reina.

    Me gusta

    17 octubre, 2010 en 5:36 PM

  9. ray

    Estos animales los cojía y los colgaba en la plaza. Esta gente no debería existir en nuestro planeta, no tienen sentido de la vida ni el respeto por nadie, sinceramente…no sé quien diablos los dejó en este mundo.

    Me gusta

    18 octubre, 2010 en 5:06 AM

  10. carmela1

    ¡¡Hasta cuando !!
    Una entrada preciosa y muy documentada.
    Por cierto te enlazo a mi blog espero que no te moleste

    Me gusta

    20 octubre, 2010 en 1:07 PM

    • JEJE CARMETA TU PONME DONDE QUIERAS POR MI NO PROBLEM..
      QUE TENGAS UN BUEN DESPERTAR..
      BESOS!!!!!!!!!!

      Me gusta

      21 octubre, 2010 en 1:08 AM

  11. MIRTA

    a ver si sale mi comentario….
    un beso..

    Me gusta

    21 octubre, 2010 en 3:48 PM

  12. MIRTA

    Es un espanto que pasen estas cosas
    todavía .. ..
    ¿¿¿ HASTA CUANDO ????
    buena pregunta..
    besos…
    mir……

    Me gusta

    21 octubre, 2010 en 3:55 PM

  13. DIOS MIO QUE COSAS TAN ABERRANTES PUEDE LLEGAR HACER EL SER HUMANO!!

    HOLA ELIZABETH,…PRECIOSO BLOG,YO TENGO UNO PERO NO HAY MANERA DE PONERLO COMO ME GUSTA UNA AMIGA EN COMUN ME HABLO DE TI Y MUY BIEN POR CIERTO… ME AYUDARIAS??… TE MANDO UN BESOTE Y UN GRAN ABRAZO DESDE ESPAÑA

    CARMEN

    Me gusta

    27 octubre, 2010 en 4:17 PM

  14. MIRTA

    PASE A SALUDARTE….
    BUEN FIN DE SEMANA!!!!!!!!
    QUE LO DISFRUTES
    BESOS…
    MIR……….

    Me gusta

    29 octubre, 2010 en 11:07 PM

Gracias por tu visita y comentario, que tengas un bello dia..

