*.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* HONESTIDAD Y CONFIABILIDAD PERMITE UNA AMISTAD CASI PERFECTA ….MITO O UNA REALIDAD AL ALCANCE DE LA MANO???…*.:。✿*゚‘゚・✿.。.:*

 

  

 

 

 

 

HONESTIDAD Y CONFIABILIDAD PERMITE UNA AMISTAD CASI PERFECTA
Aunque no existen los amigos perfectos, ni un manual que nos puedan decir cómo ser el idóneo, lo importante es empeñarse en ser honesto, confiable y dar siempre lo mejor de sí.

La amistad es un regalo muy preciado, el cuál hay que cuidarlo y valorarlo.

 Existen algunos tips que nos ayudan a reconocer si andamos por el camino correcto de la amistad, y que nos permiten tener una relación estrecha y fuerte con las personas.

1. Sé tú mismo

¡Qué frase tan trillada!, pero si no empezamos por ser auténticos y adoptamos una identidad falsa con el fin de complacer a los demás, sólo conseguiremos sentirnos solos y vacíos. Y terminaremos haciendo cosas que no deseamos, no necesitamos o son incorrectas.

2. No critiques

Alguna vez, todos hemos hablado mal de otra persona, ¿pero de un amigo? Un verdadero amigo no te critica en público y menos a tus espaldas; te ayuda a ser mejor. Si tu cuate es alto, flaco, gordo, feo, habla raro actúa de manera diferente, no lo exhibas ni te mofes de él. Una persona segura de sí mima no necesita ofender a nadie.

3. Como una tumba

Ser confiabe es uno de los mejores atributos de un verdadero amigo. Tú eres quien conoce mejor sus secretos y debilidaes, los cuales jamás debes usar en su contra para lastimarlo, ni tampoco revelarlos a nadie. Si hablan más de ustedes que entre ustedes, seguro algo está mal.

4. Sin orgullo

En una amistad, saber pedir perdón y perdonar es muy importante. Debes ser comprensivo e indulgente cuando el otro cometa un error, pero no olvides que ciertas acciones son imperdonables y tú debes determinar cuáles lo son. Si alguien usa tus puntos débiles no es tu amigo, así qe la próxima vez analiza si debes o no confiar en él.

5. Elige bien

Confía en tu intuición para seleccionar a tu amigos. En la adolescencia vivirás acontecimientos determinantes (tu primera decepción amorosa, tu "primera vez", tu rimera borrachera) , por eso es bueno rodearte de gente positiva. No necesitas muchos amigos, sólo unos cuantos que realmente sean buenos y te ayuden a salir de los "baches".

6. Cero celos

Entre amigos no deben existir las envidias. Puede que ella o él sean más listos o guapos, pero tú también tienes tu encanto, así que no te sientas menos. Si están juntos es por algo. Al igual que una pareja, pueden ser diferentes, pero complementarse. Ella te puede hablar de música, películas y deportes, mientras que tú le puedes ayudar con respecto a su peinado, ropa y lo que necesita saber sobre los chicos.

7. 100% sincero

Di siempre la verdad, así tu amigo te escuche de buena gana o te odie por haberla dicho. Si crees que tu amigo se halla en problemas, no temas intervenir. Aunque quizá se enoje porque reveles su secreto, no dudes en hacerlo si su vida corre peligro. Si tu amigo se aferra a una conducta autodestructiva, pese a todo lo que has hecho y dicho, aléjate de él hasta que te llame. Es preferible que pierdas su amistad a que lo dejes hundirse. Recuerda que la amistad puede ser pasajera y que lo único permanente en esta vida son los recuerdos y las lecciones que nuestras amigas (os) nos enseñan.

No olvides que todos somos dignos de tener un amigo, y si pierdes al que tienes, no te preocupes, pronto hallarás otro.

FUENTE : EL UNIVERSAL.

 

 

 
 
 
 
 
 
 ELIZABETH C.L.

     

             (2 DE SEPTIEMBRE DEL 2010)            

 

                          

                                                          

                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                                                           

36 comentarios

  1. ELIZABETH C.L.

    ESTO LO LEEI HACE UN TIEMPO Y LO CONSERVE ,AUNQUE SE MUY PERFECTO QUE LO QUE PARA UNOS ES PARA OTROS NI POR ASOMO , PARA MI SIGNIFICO EL DARME CUENTA QUE LA REGE EN ESE ENTONCES Y QUE ES BASTANTE DIFICIL SER AMIGO, REALMENTE AMIGO…..,

    Me gusta

    2 septiembre, 2010 en 11:17 PM

  2. Carmen

    Buenos días Elizabeta, ejejej me gusta llamarte así, gracias por esta entrada que nos viene bien leer a todos, en general, me quedo con la cita número cuatro.En una amistad, saber pedir perdón y perdonar es muy importante. Debes ser comprensivo e indulgente cuando el otro cometa un error, pero no olvides que ciertas acciones son imperdonables y tú debes determinar cuáles lo son. Si alguien usa tus puntos débiles no es tu amigo, así qe la próxima vez analiza si debes o no confiar en él.

    Me gusta

    3 septiembre, 2010 en 1:03 AM

  3. Carmen

    Gracias niña linda pasa un feliz viernes apapachos de mi pa ti, ya los echo de menos cielo

    Me gusta

    3 septiembre, 2010 en 1:04 AM

  4. Cris

    Sabes Eli .. se dice que a la familia no la escogemos , pero a los amigos si .. yo no estoy de acuerdo escogemos todo .. pero los amigos nos defrudan , por que pretendemos que llenen nuestras espectativas .. y no aceptamos al 100% como son .. que a veces nos muestran cosas nuestras que debemos limar en nuestra personalidad .. Esto es algo vivido por mi .. con amig@s de más de 25 años

    Me gusta

    3 septiembre, 2010 en 1:51 AM

  5. Cris

    Yo siempre digo que el ombligo del mundo empieza en el tuyo no en el mio .. y si respeto eso totalmente te acepto de igual manera .. seas como seas .. con virtudes y defectos .. tal cual Es mi reflexión a tu entrada de la amistad .. Un abrazo enorme y buen fin de semana .. Disfruta .. Nos vemos MUA!!

    Me gusta

    3 septiembre, 2010 en 1:53 AM

  6. ELIZABETH C.L.

    SABES CARMEN HACE MUCHOS AÑOS TRABAJE EN UN RESTAURANT Y LOS DUEÑOS ERAN RUMANOS Y ME LLAMABAN ASI ELIZABETA, ME TRAJISTE UN MONTON DE BELLOS RECUERDOS..Y SI EN DEFINITIVE SABER PERDONAR ES MUUUY IMPORTANTE , PERO DEBE UNO HECHAR OJO Y ANALIZAR BIEN LAS SITUACIONES Y LA VERDAD QUE QUIEN USA TUS DEBILIDADES PARA FREGARTE NI POR ASOMO ES TU AMIGO…

    Me gusta

    3 septiembre, 2010 en 2:41 AM

  7. ELIZABETH C.L.

    SONRIE , VAYA QUE SI SE LLEVA UNO CHASCOS CON GENTE QUE CREIAS CONOSER Y ZAZ RESULTA QUE DESPUES DE MUCHOS AÑOS RESULTA QUE NOOO!! Y QUE TE MANDAN AL TRASTE CON LA MANO EN LA CINTURA ,AVEPTAR Y ENTENDER QUE LAOTRA PERSONA NO ES UNA EXTENCION SI NO UN COMPLEMENTO

    Me gusta

    3 septiembre, 2010 en 2:41 AM

  8. ELIZABETH C.L.

    ME HUBIESE AHORRADO MUCHOS SINSABORES… SABES,YO NO ME PUEDO CONSIDERAR LA ULTRA PLUS DE LOS AMIGOS PERO CON EL TIEMPO Y LA EXPERIENCIA DE LO VIVIDO ESPERO SER MEJOR CADA VEZ Y QUE SI ESTOY MAL ME LO DIGAN , LO PREFIERO ASI QUE VIVIR PENSANDO QUE ESTOY BIEN Y NO SEA ASI….BUEN DIA PA LAS DOS , PASEN UN BUEN FIN DE SEMANA …APAPACHOS PA USTEDES DESDE ACA..

    Me gusta

    3 septiembre, 2010 en 2:43 AM

  9. AVE FENIX VUELVE

    SALUDOS ELIZABETH PARECE QUE TODO FUNCIONA…MUCHOS APACHACHOS ……ABRAZOS.

    Me gusta

    3 septiembre, 2010 en 6:39 AM

  10. AVE FENIX VUELVE

    Me gusta

    3 septiembre, 2010 en 6:45 AM

  11. ELIZABETH C.L.

    SI AVE CREO QUE HOY ESTO MARCHA MEJOR, ESPERO QUE SEA IGUAL A TODOS..BUEN DIA…

    Me gusta

    3 septiembre, 2010 en 8:27 AM

  12. ojazos

    hola ELIZABET,me gusto leer tu entrada,yo me kedo con la primera,k ante todo tenemos k ser nosotros mismo,sin engaños ni mentiras yo pienso k eso es uno de lo peor k hay para empezar una gran amistad,por k por la vida hay k ir siendo uno mismo un besazo y k tengas un bonito dia muuua

    Me gusta

    3 septiembre, 2010 en 12:03 PM

  13. ojazos

    hola ELIZABET,me gusto leer tu entrada,yo me kedo con la primera,k ante todo tenemos k ser nosotros mismo,sin engaños ni mentiras yo pienso k eso es uno de lo peor k hay para empezar una gran amistad,por k por la vida hay k ir siendo uno mismo un besazo y k tengas un bonito dia muuua

    Me gusta

    3 septiembre, 2010 en 12:04 PM

  14. ♥ Lilian ♥

    Hola Eli , lindo tema !!! , segun mi humilde entender el ser honesto es el principio de cualquier relacion ;la confianza la vas ganando segun la vas recibiendoy devolviendo . En la amistad es primordial … lo que no quiere decir que sea perfecta la amistad …

    Me gusta

    3 septiembre, 2010 en 12:44 PM

  15. ♥ Lilian ♥

    por suerte discierno y discuto con mis amigos , y lobueno que seguimos siendo amigos en las diferenciasy desde el respeto . Asi es como crecemos y tenemosdiferentes y maravillosos amigos , unicos por eso mismopor la diversidad … mas sabiendo que son mis amigos,que no estan por interes , ni por compromiso ,porquenos queremos y respetamos por lo que somos . Feliz dia Eli … besitos .

    Me gusta

    3 septiembre, 2010 en 12:48 PM

  16. AVE FENIX VUELVE

    amistad hay poca pero alguna si y hay que acptarla tal y como es …..el repeto ante todowww.youtube.com/watch?v=RTlMNvNB3Do&feature=related apachcachos

    Me gusta

    3 septiembre, 2010 en 6:21 PM

  17. AVE FENIX VUELVE

    Muchos apachachos he podido llegar al fin…te he dejado estaba en la cocina …perdona…..

    Me gusta

    5 septiembre, 2010 en 12:48 PM

  18. Ray.

    Los amigos perfectos quizás existan pero contados con la mano pero claro es complicado.

    Me gusta

    6 septiembre, 2010 en 1:03 AM

  19. AVE FENIX VUELVE

    ELIZABETH FELIZ INICO DE SEMANA….APACHACHOS FUERTES….

    Me gusta

    6 septiembre, 2010 en 1:12 PM

  20. AVE FENIX VUELVE

    SI TODO SE PUEDE CONSEGUIR , LA PERFECCIÓN NO EXISTE LA AMISTAD TIENEN QUE SER TAL CUAL , SIN MÁS….MUCHOS A PACHUCHOS.

    Me gusta

    6 septiembre, 2010 en 6:38 PM

  21. Olga

    Hola Eli!! que buena entrada ……… Tener amigos es el mejor componente de la vida cotidiana sin amistades seria gris el corazon de cada uno . Por eso yo tengo brillante mi corazon diariamente porque tengo una amiguita como vos dulce y sincera .TQMMM. Un gran abrazo de tu amiga .Besuchiiii

    Me gusta

    6 septiembre, 2010 en 7:32 PM

  22. Olga

    Hola Eli!! que buena entrada ……… Tener amigos es el mejor componente de la vida cotidiana sin amistades seria gris el corazon de cada uno . Por eso yo tengo brillante mi corazon diariamente porque tengo una amiguita como vos dulce y sincera .TQMMM. Un gran abrazo de tu amiga .Besuchiiii

    Me gusta

    6 septiembre, 2010 en 7:32 PM

  23. _Mir

    Los amigos verdaderos…son aquellos que siempre te acpetan tal cual eres….y no hay secretos..en los malos momentos..esa ahi donde te das cuenta quien es quien….besitos………

    Me gusta

    8 septiembre, 2010 en 2:58 PM

  24. _Mir

    Me gusta

    8 septiembre, 2010 en 3:00 PM

  25. CHISPAS

    ¡Que importante es tener amigos, amigos de verdad que te dan todo a cambio de nada, preciosa entrada amiga Elizabeth, teniamos que tener todos alguien en quien confiar plenamente, y saber que esta a nuestro lado, para reir, y tambien para llorar, pero sentirlo siempre con nosotros, un besito muy grande amiga, cuidate

    Me gusta

    9 septiembre, 2010 en 8:15 AM

  26. CHISPAS

    ¡Que importante es tener amigos, amigos de verdad que te dan todo a cambio de nada, preciosa entrada amiga Elizabeth, teniamos que tener todos alguien en quien confiar plenamente, y saber que esta a nuestro lado, para reir, y tambien para llorar, pero sentirlo siempre con nosotros, un besito muy grande amiga, cuidate

    Me gusta

    9 septiembre, 2010 en 8:16 AM

  27. CHISPAS

    ¡Que importante es tener amigos, amigos de verdad que te dan todo a cambio de nada, preciosa entrada amiga Elizabeth, teniamos que tener todos alguien en quien confiar plenamente, y saber que esta a nuestro lado, para reir, y tambien para llorar, pero sentirlo siempre con nosotros, un besito muy grande amiga, cuidate

    Me gusta

    9 septiembre, 2010 en 8:16 AM

  28. CHISPAS

    ¡Que importante es tener amigos, amigos de verdad que te dan todo a cambio de nada, preciosa entrada amiga Elizabeth, teniamos que tener todos alguien en quien confiar plenamente, y saber que esta a nuestro lado, para reir, y tambien para llorar, pero sentirlo siempre con nosotros, un besito muy grande amiga, cuidate

    Me gusta

    9 septiembre, 2010 en 8:17 AM

  29. CHISPAS

    ¡Que importante es tener amigos, amigos de verdad que te dan todo a cambio de nada, preciosa entrada amiga Elizabeth, teniamos que tener todos alguien en quien confiar plenamente, y saber que esta a nuestro lado, para reir, y tambien para llorar, pero sentirlo siempre con nosotros, un besito muy grande amiga, cuidate

    Me gusta

    9 septiembre, 2010 en 8:17 AM

  30. AVE FENIX VUELVE

    Hola Elizabeth , piensa que siempre y a pesar de todo haycosa buenas….Fuertes apachuchos y abrazos.

    Me gusta

    10 septiembre, 2010 en 8:54 AM

  31. ELIZABETH C.L.

    SI AVE EN ESTA VIDA AHI TANTO Y TAN BELLAS COSAS,AUNQUE A VECES PASAMOS POR DETALLINES QUE NO GUSTAN MUCHO CREO QUE LA MALLORIA DEL TIEMPO AHI MIL COSAS POR LAS CUALES ESTOY AGRADECIADA CON LA VIDA..BESOS GUAPA…

    Me gusta

    10 septiembre, 2010 en 1:17 PM

  32. AVE FENIX VUELVE

    Toma una sonrisa y désela a quien jamás la tuvo… Toma un rayo de sol y le hará volar allí donde reina la noche… Toma una lágrima y póngala en el rostro de quien jamás lloró… Toma coraje y póngalo en el ánimo de quien no sabe luchar… Descubra la vida y descríbala a quien no sabe entenderla… Toma la esperanza y viva en su luz… Toma la bondad y désela a quien no sabe darla… Descubra el amor y delo a conocer al mundo……………

    Me gusta

    10 septiembre, 2010 en 3:04 PM

  33. ¬☻♥ ♥☻¬♥...Lis

    Por eso te tengo como amiga por que eres como eres sin colorantesy me demostraste que me teneis cariño a cada paso mi intuicion me diceque no te deje nunca por que eres bella mas por dentro que por fuera como yojajajajajaj un beso y apapachos

    Me gusta

    12 septiembre, 2010 en 12:40 AM

  34. ¬☻♥ ♥☻¬♥...Lis

    Por eso te tengo como amiga por que eres como eres sin colorantesy me demostraste que me teneis cariño a cada paso mi intuicion me diceque no te deje nunca por que eres bella mas por dentro que por fuera como yojajajajajaj un beso y apapachos

    Me gusta

    12 septiembre, 2010 en 12:47 AM

  35. ELIZABETH C.L.

    BELLAS POR DENTRO Y POR FUERA MI LIS , MODESTIA APARTE JAJAJA..BESOS REGUAPAISIMA..

    Me gusta

    12 septiembre, 2010 en 3:15 PM

  36. _Mir

    ★═══════ ●❤● ═══════★─▀██▀──██────(▒)(▒)──██───(▒)(♥)(▒)─▄██▄▄█─(▒)(▒)─── ─── ▄███▄─── ──███─███─(▒)(▒)─── ──▀██▄██▀(▒)(♥)(▒)─── ────███───(▒)(▒)─── ─────── ▀██─██▀─── ──────── ██─██─(▒)(▒)─── ──────── ▀█▄█▀(▒)(♥)(▒)─── ──────────▀───(▒)(▒)─── ────────────██▀▀▀█─── ──(▒)(▒)──────██▄█──(▒)(▒)─── ─(▒)(♥)(▒)─────██▀█─(▒)(♥)(▒)─── ──(▒)(▒)──────██▄▄▄█(▒)(▒)Un besote, amiga

    Me gusta

    14 septiembre, 2010 en 7:51 PM

Gracias por tu visita y comentario, que tengas un bello dia..

