^^ººº CUANDO ERAMOS NIÑOS ººº^^

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

ººº CUANDO ERAMOS NIÑOS ººº 

 

 

 

CUANDO ERAMOS NIÑOS
LOS VIEJOS TENIAN COMO TREINTA,
UN CHARCO ERA UN OCEANO,
LA MUERTE LISA Y LLANA
NO EXISTIA
 
 
 
LOS VIEJOS ERAN GENTE DE CUARENTA,
UN ESTANQUE ERA UN OCEANO,
LA MUERTE  SOLAMENTE
UNA PALABRA.
 
 
 
 
YA CUANDO NOS CASAMOS,
LOS ANCIANOS ESTABAN EN LOS CINCUENTA
UN LAGO ERA UN OCEANO,
LA MUERTE ERA LA MUERTE
 DE LOS OTROS.
 
 
 
 
AHORA VETERANOS
YA LE DIMOS ALCANCE A LA VERDAD,
EL OCEANO ES POR FIN EL OCEANO,
PERO LA MUERTE EMPIEZA A SER
LA NUESTRA.
 
 
 
 

( MARIO BENEDETTI )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                    
 
19 comentarios

  1. ¬☻♥ ♥☻¬♥...Lis

    La edad esta para que los sustos de la vida sean aprendidos de pocos en pocosaunque en los paises subdesarroya dos saben que la muerte puede ser la de ellosla de los niños con fusil un apapacho retorcido muak

    Me gusta

    30 mayo, 2010 en 3:49 AM

  2. ♥♥ ELIZABETH

    VAYA QUE SI, Y PENSAR QUE AHI DIAS QUE MI MENTE , LA EDAD Y LA MUERTE VIAJAN EN EL MISMO TREN…COMO QUISIERA SENTIR COMO CUANDO NADA ME PREOCUPABA…EN FIN CADA DIA VALE LA PENA AUNQUE UN DIA LOS DIAS SE ACABEN….BESINES MUJER MADRUGADORA.

    Me gusta

    30 mayo, 2010 en 4:22 AM

  3. ¬☻♥ ♥☻¬♥...Lis

    un beso eli mujer trabajarora preocupaciones montones de actividades que hacer no muy agrableso las hacemos desagrables la espera en cualquier sitio es un desacanso y la muerte es un viaje pagadoasi que a disfrutar un besuqui y cantame …….jajajajaj

    Me gusta

    30 mayo, 2010 en 5:43 AM

  4. madelyn

    Wuau es algo muy lindo jajajaa

    Me gusta

    30 mayo, 2010 en 6:34 AM

  5. Carmeta

    Que bonito mi querida Elizabeth, asi es de verdadero….hoy ya no sé dodne me encuentro sólo séque la vida es un sueño, unas veces alegre y otras muy tristeUn beso y apapachadoCarmen

    Me gusta

    30 mayo, 2010 en 6:55 AM

  6. Carlos

    es algo de lo que nadie se escapa, la muerte y los impuestos.

    Me gusta

    30 mayo, 2010 en 8:02 AM

  7. Tere

    Gran texto este de Mario Benedetti, que nos lleva a reflexionar y ver la vida diferente, sin pensar que jamás nos ocurrirá a nosotr@s.Un abrazo más que grande desde Gran Canaria

    Me gusta

    30 mayo, 2010 en 9:20 AM

  8. ♥ Lilian ♥

    Hola mi querida Elizabeth … que decirte de esta entrada , maravillosa !!! … todas las verdades dichas por mi adorado Benedetti !!! … como dice una frase de una cancion , " el tiempo pasa , nos vamos poniendo viejos " … y en ese caminar de la vida vamos viendo con diferentes miradas las mismas cosas !!!Un placer venir a tu casita mi linda Mexicanita !!! … besitos y apapachos para vos amiga !!!

    Me gusta

    30 mayo, 2010 en 10:55 AM

  9. Chari

    Hechando reverza a mi memoria y pensar q cosas me hicieron feliz son muchas :Ver monitos después del colegioLas vacaciones donde la abuelaCuando compre mi primer casette de los Gans Rose , q feliz eraJugar a la escondida Jugar con el trompoMi primer beso,q ricoLlenar albunes Juntar boletos de autobús (micro) Ver dibujos animados despues del colegioEs comun que entre mas viejos nos ponemos, uno tiende a recordar el pasado. Pude q tal vez para otro no sea igual. Me da gusto ver q aun no pierdo esa capacidad de ser feliz con cosas simples.Y tu,Cuales fueron las cosas que nos hacian felices cuando eramos niños??

    Me gusta

    30 mayo, 2010 en 11:21 AM

  10. Lehahiah

    La vida va de la mano de la muerte…es así de cierto.Para entender el sentido de la vida hay que tener siempre presente la muerte, igual que nos preparan para afrontar la vida deberíamos aprender a afrontar la muerte, la nuestra y la de los que queremos…Cuando yo era peque mi mayor preocupación era a que jugaríamos al día siguiente…y que mis papis fueran a buscarme al cole ….nada mas…Una entrada muy reflexiva…feliz semana y a vivir….siiiiiiiiiiiiiiiBesitos con alas…muakkkk!!!

    Me gusta

    30 mayo, 2010 en 4:00 PM

  11. ♥♥ ELIZABETH

    LIS , CARMETA ,CARLOS , TERE , LILIAN ,CHARI , LEHAHIAH , MADELYN, GRACIAS POR SU COMENTARIO , UNA DE LAS COSAS QUE ME ENCANTA DE ESTOS RUMBOS ES QUE AHI UNA DIVERSIDAD DE PENSAMIENTOS U OPINIONES INMENSA QUE DE NO SER POR QUE LLEGE A ESTOS LUGARES NO HUBIERA SIDO PARTICIPE DE ELLAS ES COMO LA SOBREMESA DESPUES DE UNA RICA COMIDA EN LA CUAL SE INTERCAMBIAN OPINIONES Y SE CONOSE UN POCO MAS A LOS QUE ESTAN DEL OTRO LADO DE ESTE MONITOR TODO ACOMPAÑADO DE POSTRE Y CAFECIN Y AUNQUE ESTEMOS DE ACUERDO O NO TODAS LAS OPINIONES VALE POR IGUAL.BUENA SEMANA PA TODIT@S Y MUCHOS APAPACHITOS…

    Me gusta

    1 junio, 2010 en 7:39 AM

  12. susana

    sin querer llegue hasta aqui por medio de otras personas que tambien tienen talento como usted, me gusto sus letras llenas de verdad y lo que mas me gusta es que hay mucha sinceridad. desde Santa Cruz – Bolivia . GRACIAS POR ENSEÑAR su arte de poemas.. sabe hoy despues de mucho tiempo justo un amigo paso por mi casa cuando yo le dejaba dejando este comentario, el no sabe que yo me entere que el tiene SIDA, pero para mi EL NO DEJA DE SER IMPORTANTE EN MI VIDA, un GRAN AMIGO BELLO EN PERSONA, él sabe cuanto lo apresio y disculpe si le comento esto, pero mi alegria es TAN GRANDE que me dije, SI LO SABE DIOS QUE LO SEPA EL MUNDO QUE NEHEMIAS es un GRAN AMIGO…. gracias por que usted vio hoy mi alegria..

    Me gusta

    4 junio, 2010 en 8:18 PM

  13. Daina

    Es muy cierto, Elisabeth. Parece mentira como, con el paso de los años, cosas que teniamos tan claras, han cambiado el sentido. Y eso que con veinte parecía que lo sabíamos todo!!!!! AixxxxxUn beso, guapisima

    Me gusta

    6 junio, 2010 en 1:41 PM

  14. Daina

    Uix, y 14. Jejejeje, tengo la negra con ese número!!!!Otro beso??? si??? mmuaaaaa

    Me gusta

    6 junio, 2010 en 1:42 PM

  15. Carmeta

    Pues yo el quince Daina, la niña bonita ajajajajafeliz día Elizabeth

    Me gusta

    7 junio, 2010 en 11:16 AM

  16. ♥ Lilian ♥

    Hola Elizabeth , si es cierto lo que dice Angela que la informatica avanza , pero no es tan asi !!!Nada en internet es gratis y aunque asi lo fuera no tienen derecho !!!

    Me gusta

    9 junio, 2010 en 4:45 PM

  17. ♥ Lilian ♥

    Por favor , que son … " las Carmelitas descalzas ? "Una cosa es una cosa y otra que decidan por nosotros .Realmente esto esta horrible !!!Y si es peor en facebook como dice Angela y a mi que ?tengo que conformarme con el menos malo ?Besitos .

    Me gusta

    9 junio, 2010 en 4:48 PM

  18. ♥ Lilian ♥

    Ya que insistis y solo porque insistis mucho , pero muchisimo , acepto una tequila , una solita , ok ? ja ja !!!Besitos .

    Me gusta

    9 junio, 2010 en 5:25 PM

  19. ♥ Lilian ♥

    No se si quedara , me lo dejo una amigaen mi libro , besitos !!!http://content.pyzam.com/graphics/1/MJZ2443.gif

    Me gusta

    9 junio, 2010 en 8:13 PM

Gracias por tu visita y comentario, que tengas un bello dia..

