SOLO UN CUENTO!!! SACA TU TU MORALEJA…

ESTA HISTORIA ME LA CONTARON  EN UNA OCACION EN CIERTO CURSO DE MOTIVACION
Y HOY QUE ES DIA DE LA INDEPENDENCIA DE  MEXICO  ME PARECIO ADECUADA,POR QUE
A PESAR DE QUE EN MI PAIS ATRAVESAMOS UNA SITUACION MUY  DIFICIL DEBIDO A LA
VIOLENCIA DERIVADA DE EL NARCOTRAFICO, A LA  CORRUPCION Y A LA INSEGURIDAD
NO DEJO DE PENSAR QUE ES UNA MARAVILLA HABER NACIDO AQUI.
 
¡ VIVA MEXICO !
 
 

"SOLO UN CUENTO"

 
HABIA UNA VEZ UNA PERSONA QUE YA NO LE GUSTABA 

EL LUGAR DONDE VIVIA, SU CIUDAD LE PARECIA DE TODO
MENOS BUENA O BONITA PARA SEGUIR AHI , ENTONCES DECIDIO VIAJAR A OTRA CIUDAD  QUE FUERA MEJOR QUE
ESTA Y FUE ASI COMO EMPRENDIO SU VIAJE.
ANDUVO SIN RUMBO FIJO POR UN BUEN TIEMPO  HASTA
QUE UN DIA SE ENCONTRO A LA ORILLA DE UN CAMINO
A UNA ANCIANA QUE ESTABA SENTADA TRANQUILAMENTE
Y SE  ACERCO  A PLATICAR CON ELLA:
¿ COMO ES LA GENTE DE ESTA  CIUDAD?
— PREGUNTO–
¿ COMO ERA LA GENTE DE LA CIUDAD DE DONDE USTED
VIENE?
— RESPONDIO ELLA–
UY NO ,FATAL, LA CIUDAD ES UN ASCO ,CONTAMINACION TRAFICO,INSEGURIDAD,LA GENTE ES MALISIMA , INDIGNA
DE CONFIANZA, DETESTABLE.
–A LO CUAL LA ANCIANA RESPONDIO–
AQUI VA A ENCONTRAR LO MISMO QUE ALLA.
Y EL VIAJERO SIGUIO CAMINANDO EN BUSCA DE SU CIUDAD SOÑADA.
NO HABIA PASADO NI UN HORA CUANDO OTRO VIJERO SE
DETUVO CON LA MISMA ANCIANAY LE HIZO LA MISMA
PREGUNTA:
¿COMO ES ESTA CIUDAD Y SU GENTE?
–Y ELLA RESPONDIO—
¿COMO ERA EN TU CIUDAD?
— EL RESPONDE–
UNA MARAVILLA , GRANDE, HERMOSA, CON  GENTE BUENA,
HONRRADA ,TRABAJADORA Y MUY GENEROSA. ME DIO TRISTEZA TENER QUE PARTIR DE AHI.
ENTONCES LA ANCIANA LE DIJO:
NO TE PREOCUPES EN ESTA CIUDAD TE VAS A ENCONTRAR
LO MISMO.
 
MORALEJA:
SACA TU LA TUYA…..
 
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 
 
6 comentarios

  1. LADY GINEBRA

    Pienso que dependera de como lo quieras ver…….Besitos.

    Me gusta

    16 septiembre, 2009 en 4:54 PM

  2. Marta

    Me adhiero a tu festejo ¡¡¡VIVA MEJICO!!!Para cada uno no hay mejor que la tierra en donde has nacido, más allá de las dificultades que se te presentan.Podrás conocer lugares preciosos, pero tu arraigo ya lo llevas en la sangre.Besitos

    Me gusta

    16 septiembre, 2009 en 5:39 PM

  3. Pedro

    Una vez escuche la frase "la vida es del color de los ojos con que cada uno mira.Fácilmente podríamos decir que cada uno de nosotros recibimos aquello mismo que somos..la alegría tanto como la buena vida no depende de cuanto nos rodee,,sino de nosotros mismos..de aquel que busca el tesoro mas bien lejos,cuando misma mente descansa bajo sus pies"El Alquimista" un Saludo a Mexico.

    Me gusta

    17 septiembre, 2009 en 11:20 PM

  4. Gabriela

    ESTA ESTA BUENA,ASI DEBERIAMOS DE VALORAR NUESTRO LUGAR DE ORIGEN NO IMPORTANDO QUE SEA LO QUE PASE. AUN ASI ES BONITO Y DAN GANAS DE REGRESAR.

    Me gusta

    22 septiembre, 2009 en 6:40 PM

  5. Gabriela

    MIRA, YO HE CONVIVIDO CON GENTE DE COLOMBIA Y ELLOS NO DEJAN DE IR A SU PAIS , AUN Y DESPUES DE TODO LO QUE ALLA LES HA OCURRIDO Y LES SIGUE OCURRIENDO , ASI QUE SE LOS DEJO DE TAREA. ELLOS VIAJAN MAS SEGUIDO QUE NI UNO Y HAN AAPRENDIDOA AMAR SU PATRIA.

    Me gusta

    22 septiembre, 2009 en 6:43 PM

  6. ♥ Lilian ♥

    Es una gran verdad…cada uno tiene que valorar lo de su tierra.. para mi yo tengo mi lugarcito en el mundo y no lo cambio por nada…por que es mi pais… y como decimos por aca "tu tierra te cobija como madre…no madrasta"… cada lugar es unico e irrepetible.

    Me gusta

    25 septiembre, 2009 en 12:26 PM

Gracias por tu visita y comentario, que tengas un bello dia..

