EL CAMINO A LA FELICICAD

 

 

EL CAMINO A LA FELICICAD

 
 
10 FORMAS DE CONVERTIR EL ENOJO EN SONRISAS.
(POR   DIANNE HALES)
 
 
1.- SE MENOS VIRTUAL Y MAS TRIDIMENSIONAL.
SI ALGO DISTINGUE A LA GENTE FELIZ DE LA QUE PRETENDE SERLO ES
LA CALIDAD DE SUS RELACIONES SOCIALES", SI TE PASAS TODO EL DIA
FRENTE A LA COMPUTADORA,PARATE Y BUSCA EL CONTACTO CON OTRAS
PERSONAS,INCLUSO PASAR UN RATO CON DESCONOSIDOS AUMENTA LA
SENSACION DE BIENESTAR."UNO RIE CON MAS GANAS  CUANDO ESTAS EN
ELCINE QUE CUANDO  QUE CUANDO SE VE  UNA PELICULA EN CASA,DICE
EL PSICOLOGO TOOD KASHDAN,DE LA UNIV. GEORGE MASON ,VIRGINIA.
2.- DA LAS GRACIAS.                                               
TAL VEZ PAREZCA CURSI O ABSURDO HACER UNA LISTA DE LAS COSAS PÒR
LAS QUE SIENTAS GRATITUD  PERO EL CONTAR LAS BENDICIONES   AUMEN-
TA EL COSIENTE DE FELICIDAD .                                                                                
 
3.-SUMA Y VENCERAS                                              
SUMA TODO LO BUENO QUE TE PASA EN EL DIA  COMO SI FUERAN CUENTAS
EN UN HILO Y VE COMO SE VAN SUMANDO POCO A POCO.ESTO TE PERMITE
FIJARTE HASTA EN LOS DETALLES POSITIVOS MAS PEQUEÑO.                       
 
4.-PREFIERE LO MEMORABLE Y NO LO MATERIAL.
¿UN CARRO O VACACIONES CON MI FAMILIA?  ,NO LO PIENSES Y HAZ TUS
MALETAS,LOS  BUENOS RECUERDOS  CON FAMILIARES Y AMIGOS PERDU-
RAN MAS  QUE EL COCHE MAS LUJOSO.                                                             
 
5.-CONDIMENTA TU VIDA CON RISAS Y ALEGRIA.  
EL HUMOR ES COMO LA SAL QUE LE DA SABOR A LA  COMIDA,DICE EL PSI-
COLOGO MARTIN SELIGMAN;VE PELICULAS COMICAS,REPETICIONES DE    
SERIES QUE TE HACIAN REIR. INTENTA VER EL LADO GRACIOSO A LAS CO-
SAS ABSURDAS DE LA VIDA ,                                                                                   
 
6.- REFUGIATE EN TU ZONA LIBRE DE ESTRES.      
PIENSA EN UN SITIO DONDE TE SIENTAS FELIZ Y RELAJADO Y CUANDO ES-
TES  TENSO EVOCALO CON DETALLE Y ASI SIEMPRE QUE TU ANIMO DECAIGA.
 
7.- VE EL VASO MEDIO LLENO.                                 
TRATA DE VER EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS .QUIZAS CONSIDERES QUE 
EN ESTE MOMENTO TE ENCUENTRAS CUESTA ABAJO PERO SI TE DETIENES
A ANALIZAR TU VIDA TE DARAS CUENTA DE QUE EN REALIDAD TE ESTABA   
YENDO BASTANTE BIEN. Y SI EN VERDAD TE ESTA  SALIENDO TODO MAL,LEE
EL SIGUIENTE CONSEJO.                                                                                            
 
8.- HAZ SALIR EL ARTISTA QUE LLEVAS DENTRO.  
EVOCA UNA ETAPA DE TU VIDA EN LA QUE TENIAS TIEMPO PARA EXPRESAR-
TE  CREATIVAMENTE,PINTABAS ,TOCABAS GUITARRA ,ESCRIBIAS POEMAS,  
POR QUE NO VOLVER A HACERLO.                                                                           
LA EXPRESION  RELAJADA DE TU TALENTO PUEDE HACER QUE TE SIENTAS
FELIZ.                                                                                                                           
 
9.- HAZ EL BIEN.                                                          
LOS ACTOS DE BONDAD,POR PEQUEÑOS QUE SEAN,PROPORCIONAN TANTO  
PLACER AL QUE LOS REALIZA COMO AL QUE SE BENEFICIA DE ELLOS.            
 
10.- DISFRUTA AL MAXIMO CADA MOMENTO.            
NO ESPERES A QUE TE OCURRA ALGO DIGNO DE CELEBRAR, FESTEJA HOY  ,
PREPARATE UN PASTEL,INVITA A ALGUIEN A COMER, BRINDA POR QUE SEA 
UN BUEN DIA ,HAZ EL AMOR POR LA TARDE. ¡ANDA SE FELIZ!.        
 
 
 
 
 
 
 
                                                                                   
3 comentarios

  1. MAFALDA

    UN SALUDO NIÑAAA,,YO SOY MAS PRACTICA AINSSS,YO PIENSO KE PARA PODER SER FELIZ,,NO HAY FORMAS ESCRITAS ,,CADA UNO TIENE SU PROPIO LIBRO PARA INTENTA SERLO ,,SOBRE TODO HABLO DE SER FELIS CON UNO MISMO , KE PARA MI ES LO PRIMORDIAL, HAY KE TRATAR DE ESCUCHARSE UNO MISMO ,, KERERSE ANTE TODO ,Y SABER LICUAL COMO KIEN TIENE UN COLADOR ,, Y KE SE KEDE TODO LO MAL ,KE TE HACE SENTIR , EN EL COLADOR Y TODO LO BUENO KE SERIA LO KE TRASPASA SE KEDE EN TI,,SOMOS COMO ESPEJOS REFLEJAMOS LO KE SOMOS ,, SI ERES FELIZ CONTIGO MISMO ,, ESO ES LO KE RESIVIRAN LOS DEMAS DE TI,,UFFFF ANDA KEEEE COMO ESTOY HOY DE ESTEDIDA AINSSS.

    Me gusta

    7 junio, 2009 en 6:21 PM

  2. ♥♥ ELIZABETH

    ANDALE , ASI ES , REFLEJAMOS LO QUE SOMOS Y NO HAY FORMULAS MAGICAS PARA SER FELIZ SOLO VAMOS TOMANDO LO QUE NOS PARECE MEJOR Y DESECHANDO LO MALILLO. GRACIAS POR EL COMENTARIO . SALUDOS.

    Me gusta

    7 junio, 2009 en 6:31 PM

  3. A

    Tiene razón, pero voy agarrar la primera.Me paso todo el dia metida en mi oficina, escribiendo y escribiendo mis libros, no salgo a ningun lado, solo me la paso trabajando.Leer la numero uno, me hizo recordar, que pasan semanas enteras y yo no veo lo natural de la luz del dia.No voy al baile, no voy a super, no voy a ningun lado.Siempre adentro de casa, ni siquiera por mi hijo a la escuela, por que tengo quien vaya por el. Y ahi siq ue estoy mal.No tengo amigos personales, sino fuera por que me hablo con mi familia y me visitan, no seria mujer que hablara con nadie.Para que ir al cine?. si tengo satelite de alta definición en casa, e incluso veo ahi, las peliculas que aun estan en cines. Y ahora veo que tengo que salir.Para que ir al super si la persona qe trabaja para mi lo hace?. Y me vendria muy bien, ya que respirar aire puro me haria muy bien, veria los rostros de otras personas.Para que ir la parque o al zologico?. Si el tiempo que paso con mi hijo, lo disfrutamos jugando wii, x box 360, nintendo 10. Si el tiempo es de calor, solo tengo que poner el aire acondicionado en frio y todo esta listo.Si hace frio, solo en aire caliente y todo arreglado.Por eso cuando salgo con mi hermana a una tienda de ropa y veo la luz del dia, me lloran mucho los ojos, por que hace semanas, que no salgo ni al balcon del apartamento.Que aburrida la vida de una escritora… que solo tiene metida las naricez en los libros y los dedos entre teclas.Los paseos que doy, los hago por los espacios de mis amigos a los cuales les leo y les comento.Hace falta un cambio… es tiempo de salir del enciarro.O me voy a quedar como mis letras, escritas en un libro.

    Me gusta

    9 junio, 2009 en 11:56 PM

Gracias por tu visita y comentario, que tengas un bello dia..

